“auro – noticias”>>>

JUEVES 22/SEPTIEMBRE/2016

“AURO – NOTICIAS”>>>

Por Aurora Albavera Sotelo>>>

 

  1. *.- Graco Despertó al León Dormido
  2. *.- Marchan Miles de Universitarios
  3. *.- Exigen sus Derechos y Respeto

           Ya lo habíamos señalado en entregas anteriores de que no despertaran al león, porque cuando éste despierte, las cosas se pondrían feas, sobre todo para el gobierno que encabeza Gracoa Luis Ramírez Garrido Abreu, quien se ha ganado el repudio de miles de estudiantes que hoy (22 de septiembre) mostraron su fuerza.

          Desde hace tiempo, Graco Luis Ramírez no solo ha puesto en riesgo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sino a la misma sociedad en general con su sarta de mentiras, pero sobre todo “atacando al rector de la Máxima Casa de Estudios Morelenses, Dr. Alejandro Vera Jiménez, a quien acusa (sic) de malversación de recursos provenientes de la federación y del Estado.

           Y aunque el Estado se ufana de haber entregado miles de millones de pesos, la rectoría ha hecho, incluso la invitación al mandatario y a su séquito de colaboradores para que vayan a ver las obras en dondee se ha invertido el dinero.

            Pese a ello, Graco Luis ha declarado que “hay riesgo en la UAEM de no contar con sueldos y aguinaldos, entre otros por culpa del rector Vera Jiménez”. Y mientras por un lado hace afirmaciones en contra del rector, por otro clama diálogo, pero sin el mismo rector, a través del Consejo Universitario y éste contesta que solo que asista Vera Jiménez habrá diálogo.

              Sin embargo, el gobernador utilizando todos sus recursos, manda primero a su “autómata” diputada Hortencia Figueroa Peralta, quien prende fuego cruzado contra el rector a cada momento sin resultado alguno. Después Graco pide la auditoría agrediendo a la UAEM y luego a su Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a solicitar diálogo.

               Hoy por hoy, los universitarios cansados de poner sus estudios en riesgo, así como su economía, y ver que el gobernador no hace nada por remediar este asunto, decidieron marchar este 22 de septiembre por las principales calles y avenidas de  la capital del Estado, Cuernavaca.

              Fueron miles de universitarios, y desde luego q1ue Graco Luis Ramírez se dio cuenta de eso, por lo que el mandatario debe poner su montículo de arena para solucionar el conflicto y soltar los dineros que son de la universidad.

             Este conflicto universitario podría desatar una violencia que los morelenses no queremos, porque no solo son los universitarios, sino los padres de éstos y la sociedad en general que ya está cansada de tantos desmanes en Morelos.

HAY DERECHO DE REPLICA

 

 

facebook

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.