R E F L E X I O N A N D O >>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///SÁBADO 17/SEPTIEMBRE/2022///>>
- Debe Causar Alarma Entre la Población…>>
- YA SON NUEVE LOS CASOS DE VIRUELA DEL
- MONO EN MORELOS: SECRETARÍA DE SALUD.>>
Según los últimos reportes de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, son nueve casos de viruela del mono en el Estado de Morelos, por lo que se deben de prender los focos de alarma entre la población.
Aunque las mismas autoridades recomiendan guardar la calma, los casos de viruela han aumentado, por lo que la sociedad debe extremar precauciones para evitar los contagios.
Hace dos o tres meses se hablaba sobre la aparición de un caso y poco tiempo después de otro y más adelante, la misma dependencia anunciaba que siempre no había tales casos de viruela.
Sin embargo al poco tiempo se dijo de un tercer caso, pero ahora sin más ni más anuncian ¡nueve casos!, lo que indica que los contagios podrían ir al alza, por lo que la sociedad debe extremar precauciones.
Más vale decir que si hay y que va en aumento a decir que la cosa no es para alarmarse y sin embargo, hay tres casos más en duda, por lo que si salen positivos entonces serían 12 casos de la viruela del mono en Morelos.
Las mismas autoridades afirman que las medidas de prevención son iguales a las del c oronavirus, pero con la viruela las personas deben evitar el contagio directo, es decir, de cuerpo a cuerpo; evitar comer en el mismo plato, no utilizar la misma cuchara, ni la sábana y otros.
Cabe decir que tanto el Covid-19 como la viruela del mono van al alza, por lo que la sociedad debe estar prevenida para evitar los contagios, tanto del coronavirus como del covid-19 en Morelos.
Cabe destacar que el coronavirus va al alza y las autoridades sanitarias y del gobierno, mantienen el semáforo verde por conveniencia, porque de esta manera se activa la economía del pueblo, afirman.
Lo que sí es una verdad, es que el covid-19 y la viruela están presentes entre la sociedad morelense, son nueve casos y tres más podrían estar contagiados; los están vigilando.