R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O   >> Largísimas Colas en 3 Bancos de Bienestar… ADULTOS MAYORES RECIBEN SU “APOYO” ECONÓMICO Y DECIDEN AUTORIDADES EXCLUIR A BANCOS PRIVADOS.

R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O   >>

///SÁBADO 10/SEPTIEMBRE/2022>>

 

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

  1. Largísimas Colas en 3 Bancos de Bienestar…
  2. ADULTOS MAYORES RECIBEN SU “APOYO” ECONÓMICO
  3. Y DECIDEN AUTORIDADES EXCLUIR A BANCOS PRIVADOS.

            Es un verdadero martirio para cientos de adultos mayores, quienes desde la madrugada de los días concurren a los tres bancos de Bienestar para retirar su dinero que, gracias a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reciben cada bimestre.

            Todo está bien, salvo las largas colas y las lluvias que están cayendo y uno que otro “viejito” se ha enfermado por dos razones: por haberse mojado y por estar muchas horas parados.

           Poco antes del anuncio (sic) de que ya hay dinero en los tres cajeros, los adultos mayores, (algunos acompañados por5 sus familiares), se presentan con firme interés de cobrar los 3, 350 pesos que cada bimestr5e les deposita el Gobierno Federal.

             Sin embargo en estos días, lunes, martes, miércoles, jueves y hasta hoy viernes, las colas sin interminables, pero lo peor es que cuando van a media fila, llegan al cajero y éste les indica que ya no hay dinero, ni tampoco comprobante para ver si hay dinero y cuánto.

            Es verdad que hay un número telefónico de Bienestar en donde podrían dar el saldo, pero aquí dice una cosa y la otra es que físicamente no hay dinero.

           Un ejemplo: una persona consultó su saldo, se lo dieron sabedora de que tenía, tres mil 900 pesos y como las filas estaban muy largas, decidió no sacarlo; al otro dís consultó su saldo por la vía telefónica y le dijeron que no había dinero, solo 40 pesos.

             Alarmada, acudió a las oficinas de Bienestar y allí le dijeron que sus 3,900 pesos estaban allí y que podría sacarlos hasta el lunes12 de septiembre. Conforme colgó, pero inquieta volvió a pedir su saldo y le dijeron que no había dinero. ¿Entonces a quién se le cree?

              Este es uno de los tantos casos que hay, quizá por la mala  organización de los empleados, o por el sistema que al decir de los mismos, se cayó (de caerse y no de callarse).

                Finalmente solo son rumores de que al final es verdad: antes los adultos mayores podían sacar  su dinero de Bienestar en cualquier otra sucursal bancaria, Banamex, Bancomer y otros, pero ya no, por lo que las personas que tienen tarjeta de banco y no de bienestar no podrán cobrar su bimestre, bueno, eso dicen.

             Hay personas que se presentaron a los bancos privados a cobrar y ya no pudieron hacerlo, por lo que deben de recurrir a las oficinas de Bienestar e3n la colonia Buena Vista para que los orienten y saquen su tarjeta Bienestar para poder seguir cobrando cada bimestre.

             

         

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.