“O J O S C I U D A D A N O S ”
Periodista José Martín Pérez Rodríguez.
///VIERNES 9/SEPTIEMBRE/2022///
>>ULISES BRAVO MANDARÁ EN MORENA MORELOS’><
Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error: César Garizurieta.>>
Morena no quiere vivir fuera del Presupuesto del Gobierno del Estado de Morelos.
El estado de derecho, es un estado cuyo poder y cuya actividad están regulados y garantizados por ley.
¿Qué nos podemos esperar los mexicanos cuando el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y los dirígentes de ese partido en cada uno de los Estados del país, reconocen como “presidente legítimo” del Comité Ejecutivo Estatal de Morelos de Morena a Ulises Bravo Molina, hermano de Cuauhtémoc Blanco Bravo?
Esto va en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que invalido el registro como consejero estatal de Morena de Ulises Bravo Molina y en consecuencia no era elegible para ser el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, dado que participó como candidato del Partido Encuentro Solidario a una diputación federal y en la última elección no iban en alianza con Morena. De acuerdo con la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario –que fue avalada por el mismo Mario Delgado–, no podían postularse a congresistas personas que hubiesen sido postuladas como candidatos a un partido distinto a Morena en las elecciones de 2021 y 2022.
Mario Delgado y los dirígentes estatales de Morena también desconocieron lo establecido en los Estatutos de ese partido, que establece que ante la ausencia del presidente su lugar debe ser ocupado por la secretaria general, en éste caso Martha Patricia García Garnica, quien es originaria de Cuautla.
Mario Delgado está provocando una ruptura al interior del partido en el Estado de Morelos. Las dudas son: ¿Quién administrará las prerrogativas que mes con mes recibe el partido del IMPEPAC?, y ¿quién firmará el documento ante el IMPEPAC del registro de cada uno de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores?
Mario Delgado justificó al “presidente legítimo” de la siguiente manera: “Ulises fue electo como congresista y ha tenido una participación muy activa con nuestro movimiento desde que hicimos alianza con el PES en 2018, no es nuevo en el movimiento ha estado desde hace varios años. Después de ser electo congresista, en una votación cerrada ganó la dirigencia, pero ahí está el Tribunal metiendo su mano y decidió darlo de baja, pero ya le dijimos que para nosotros él es el presidente del partido en Morelos y lo vamos a poner a trabajar”.
Es un hecho que en las próximas elecciones, MORENA no respetará el estado de derecho en México y tratará por todos los medios de continuar en la Presidencia de la República y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y Senado.
Mario Delgado después verá a Cuauhtémoc Blanco para pedir la rebanada del pastel que le corresponda.