Les Falta Psicología Con los Ciudadanos

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

*.- Urgente que Graco de Salvoconductos
*.- El Mando Único Detiene sin Ton ni Son
*.- Les Falta Psicología Con los Ciudadanos

POLICIAS DETIENEN A QUIEN SE LES PEGA LA GANA
¡¡Es urgente que el gobernador GRACO RAMIRWEZ GARRIDO ABREU le de credenciales e los cientos de ciudadanos que tienen la desgracia de vivir en Morelos, especialmente en Cuernavaca, ya que policías del Mando Único, Acreditables, Municipales, etc., detienen a ciudadanos dizque por “sospechosos” y no solos los esculcan, sino los amedrentaran con sus armas y con palabras soeces los intimidan de tal forma que las personas “detenidas” bajo sospecha ya mero hasta se hincan para que los gendarmes los dejan ir, los dejen en paz.
GRACO GARRIDO DEBE DAR SALVACONDUCTOS
Para evitar que los malos “servidores” (sic) públicos sigan arremetiendo contra los ciudadanos, es necesario que el aún gobernador GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU otorgue SALVOCONDUCTOS para que la ciudadanía pueda caminar en paz, tranquilo por las calles y avenidas de nuestra gran ciudad; los dizque “guardianes del orden” apenas ven a los ciudadanos, en especial jóvenes e inmediatamente los paran con el argumento de que son “sospechosos” y los amagan con sus armas; algunos hasta se atreven a apuntarles a la cabeza diciéndoles “nos acaban de reportar un robo y ustedes reúnen las señas que nos dieron”. ¡¡Esto es una vil mentira!, solo lo hacen para intimidar a los ciudadanos. Por eso ¡¡urge!! Que Graco Ramírez otorgue salvoconductos a los ciudadanos.
JOVENES CON ROPAS POBRES, LAS VICTIMAS
Por desgracia en Cuernavaca hay muchos jóvenes que se ganan la vida en oficios varios que por fuerza traen su ropa sucia, rota, remendada, etc, como son los mecánicos, los albañiles y otros; estos jóvenes son el “blanco” perfecto para que los policías de todas las corporaciones los detengan y los esculquen con el pretexto de que son “sospechosos”. Por eso Graco debe entregar salvoconductos
A LOS INDIGENAS TAMBIEN LOS PASAN ABASCULA
No cabe duda de que vamos de mal en peor, porque hasta a los jóvenes indígenas son subidos a las patrullas con lujo de fuerza; hay algunos jóvenes que hablan dialecto y con mucho trabajo se pueden identificar en español; a los polis les importa nada, ellos “cumplen con su labor” (sic) de arremeter contra esta pobre gente. Urge que Graco de salvoconductos.
EL FISCAL NIEGA TODO
Ante esta situación, “Mundo Magazzin”, entrevistó al Fiscal General (léase Procurador general de Justicia) RODRIGO DORANTES SALGADO y le preguntó que si los jóvenes podían vestir como su economía se lo permitiera. Esa pregunta le extrañó al mencionado abogado y contestó extrañado que sí. Entonces le dijimos que jóvenes con ese tipo de vestimenta y pobres eran y siguen siguiendo el blanco fácil de los policías e incluso se le dijo que hasta los torturaban para que se dijeran delincuentes, y Dorantes Salgado, ¡incrédulo!, dijo que eso no era cierto que incluso había un protocolo por preciso sobre la tortura y que ellos eran muy respetuosos de este protocolo.
UNA HISTORIA DE JOVENES
El pasado jueves por la tarde noche, dos jóvenes venían en el carro de uno de ellos sobre la avenida Teopanzolco ppor la colonia Lomas de Cortés, cuando de repente se les atravesó una patrulla del Mando Único y los policías de inmediato se bajaron y apuntándoles con sus metralletas los obligaron a detenerse y a bajarse del auto. Así lo hicieron los jóvenes e inmediatamente les dijeron los policías que les habían pasado el reporte de que dos jóvenes “con sus características” acababan de asaltar un OXXO.
LOS JOVENES VENIAN DE TRABAJAR
Los jóvenes les dijeron a los policías que venían de trabajar; “estamos colocando una bomba de agua en una residencia y por eso venimos sucios y con la ropa semi rota”. Les valió “moder”, los policías seguían encañonándolos y por si fuera poco, llegaron como 20 patrullas más. La Acreditable, la Municipal y otras y por poco y se los llevan. Lo jóvenes casi se les hincan para hacerlos entender que eran jóvenes honorables y trabajadores. Urge que Graco les de identificaciones a los miles de jóvenes para que no sean carne de cañón de los policías.
CON MENTADAS DE MADRE LOS DEJARON IR
Tuvo que pasar más de una hora para que los jóvenes convencieran a los policías y los dejaran ir a sus casas, los jóvenes casi lloraban y ni así, pero antes les mentaron la madre y los insultaron a más no poder. “Porque somos la ley y lo demás nos vale madre”. Así se las gastan los policías, por eso urge que Graco les dé un salvoconducto. Para que puedan caminar por las calles y avenidas de Cuernavaca.
A LOS POLICIAS LES FALTA PSICOLOGIA
No todos los ciudadanos son criminales ni delincuentes y por ello se hace necesario que los gendarmes actuales tomen cursos de psicología para diferenciar a los delincuentes con los honestos ciudadanos. ¡¡Ya basta!! De que los morelenses, los habitantes de esta ciudad tengan que cuidarse no solo de los delincuentes sino hasta de los policías que “inventan” pretextos para esculcar a los ciudadanos. La Constitución General de la República dice que los mexicanos no requieren de identificaciones, porque vivimos en un país libre y democrático y al parecer los gendarmes no conocen la constitución. Por eso urge que Graco de salvoconductos a los ciudadanos de Morelos, en especial a los habitantes de Cuernavaca o ponga el remedio, pero ya, es el clamor del pueblo.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.