PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>
VIENTOS DE CAMBIO SOPLAN EN EL INDEFOM>>
Al parecer tiene las horas contadas en el cargo el director general del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Arturo Reynaldo Abundez Martínez, luego de que por escrito presidentes municipales, que conforman la Junta de Gobierno, le exigieron su renuncia.
La razón principal es la pérdida de la confianza, dado que cada seis meses el director general del IDEFOMM debe rendir un informe ante los integrantes de la Junta de Gobierno, o sea ante los que lo eligieron para el cargo.
De plano el abogado de profesión egresado de la Universidad Privada del Estado de Morelos, campus Cuautla, no cumplió con las expectativas, tal vez pensó que ese cargo era como ganarse una beca sin tener que hacer nada en contraparte.
La falta de comunicación con los alcaldes fue uno de los factores, de plano se escondía para evadir las presiones.
En una información que fue difundida en diferentes portales de internet, se mencionan como argumentos: No ha desarrollado actividades que promuevan la profesionalización, la adecuada orientación, la planeación estratégica de proyectos y acciones que fortalezcan el nivel municipal, ni mucho menos ha formulado políticas públicas que atiendan las necesidades sociales.
Como reacción a la solicitud de varios alcaldes que pidieron su renuncia, Arturo Reynaldo Abundez Martínez mandó colocar nuevas chapas en las puertas y portón principal.
Lo mejor que pudiera hacer es meditar la situación, pues no es bueno aferrarse a un cargo que no has sabido desempeñar y del cual no tienes ni idea de lo que se trata. Cómo abogado sabe que puede recurrir al amparo en caso de ser necesario, pero que necesidad (como diría Juan Gabriel).
De balde la experiencia que tuvo Arturo Reynaldo Abundez cómo contralor del ayuntamiento de su natal Ayala.
En el cargo de director general del IDEFOMM se requiere una persona con experiencia y que cuente con los contactos en el Gobierno Federal, en el Gobierno del Estado, además de que conozca a fondo la operación de los programas federales mediante los cuales se podría dar solución a solicitudes de los habitantes de cada municipio.