CUAUTHÉMOC BLANCO LE MINTIÓ A CUERNAVACA: PRI

CB conferencia

CUAUTHÉMOC BLANCO LE MINTIÓ A CUERNAVACA: PRI

       Recientemente los medios de comunicación dieron a conocer la existencia de un supuesto contrato firmado entre Roberto Yáñez Moreno y Cuauhtémoc Blanco Bravo, según el cual el ex futbolista recibió la cantidad de 7 millones de pesos, más 1 millón 500 mil para gastos, para que aceptara la candidatura del Partido Social Demócrata a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

Independientemente de las consecuencias legales que pudiera traer este acto mercantil, una cosa es cierta: Cuauhtémoc Blanco Bravo le mintió a Cuernavaca: a los que votaron por él, a los que votaron en contra y a quienes sin participar en la elección, sufren las consecuencias de su administración.

Mintió desde que falsamente declaró que vivía en nuestra Ciudad; ó cuando declaró que él “era diferente a todos los políticos” y que venía con el único propósito de trabajar para la gente y mintió cuando dijo que encabezaría un gobierno ciudadano, honesto y eficiente.

Hoy los cuernavacenses sabemos la verdad respecto al Presidente Municipal; Cuauhtémoc Blanco Bravo no vino a Cuernavaca a servir desinteresadamente a nuestra querida Ciudad; vino a Cuernavaca a ser el rostro de una campaña política que le representaría la nada despreciable suma de siete millones de pesos, ganara o no; es decir, más de 150 mil pesos diarios por venir a sacarse la foto.

Para poder cerrar ese negocio, Cuauhtémoc no tuvo empacho en mentir a la autoridad electoral y declarar vivir en una casa que no habitó un solo día, casa que al parecer es propiedad de quién lo contrató.

Al inicio de esta administración municipal, fueron los Hermanos Yáñez quienes manejaron el Ayuntamiento a su antojo, a ciencia y paciencia de Cuauhtémoc Blanco que, aún al día de hoy, desconoce las responsabilidades que implica ser Presidente Municipal y lo que es peor aún, un Alcalde cuyo tiempo se destina a la atención de sus compromisos deportivos, como su próximo viaje a Roma o a la atención de sus asuntos legales y personales, pero poco, muy poco a lo que debería ser su prioridad, la atención de la grave problemática municipal.

Han sido ocho meses perdidos para nuestra Ciudad y los daños están a la vista: conflictos políticos al interior de la administración; finanzas públicas al borde del colapso; servicios públicos deficientes; la Ciudad sucia, llena de baches y a oscuras; cortes de energía eléctrica en las instalaciones del SAPAC; inobservancia de la normatividad municipal por parte del propio Presidente Municipal; remoción constante de funcionarios municipales y nombramiento de otros sin experiencia y sin perfil.

Cuauhtémoc Blanco, al romper su alianza con los personajes que lo llevaron a la Presidencia Municipal, faltó una vez más a su palabra y se entregó a los brazos de Graco Ramírez y así, el PRD, Partido que quedó en cuarto lugar en las preferencias electorales en las pasadas elecciones, hoy gobierna Cuernavaca a través de él.

Los hechos que se le imputan minan la confianza que se le pudiera tener como Presidente Municipal; después de estas mentiras, la inmensa mayoría de los cuernavacenses ya no creemos en Cuauhtémoc Blanco, ni en su honestidad ni en su capacidad para gobernar.

Desde luego presentaremos los instrumentos legales correspondientes y exigimos que ante la gravedad de las irregularidades que se le imputan, los organismos electorales investiguen a fondo estos hechos y apliquen la Ley con todo rigor.

Combatimos la corrupción al interior de nuestro partido, y con más razón cuando nuestros adversarios incurren en actos ilegales y deshonestos; ése es un reclamo ciudadano.

Ante la gravedad de las acusaciones que se le imputan, solicitamos a todas las autoridades competentes investiguen sobre las implicaciones legales de éste asunto y llegado el caso aplique las sanciones correspondientes con rigor.

CUAUHTEMOC BLANCO NO PUEDE DISPONER DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PARA SU DEFENSA JURÍDICA, NI DISTRAER EL TIEMPO QUE DEBE DEDICARLE A SU TRABAJO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN DE SUS PROBLEMAS LEGALES Y PERSONALES.

Eventualmente, puede ser conveniente que Cuauhtémoc Blanco Bravo se separe del cargo, con el objeto de hacer frente a las imputaciones legales en su contra, salvaguardando la imagen de la institución que hoy representa y que sus continuas ausencias no afecten la marcha de la administración pública municipal.

 

DSCF38462016-05-02_1303

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.