temor de


DSCF3827 

MARTES 23/AGOSTO/2016                                                                                           “MUNDO MAGAZZINE”. 

  1. Les Quitarán un 6% de su Sueldo…
  2. TEMOR DE JUBILADOS DEL GOBIERNO POR
  3. LA LEY DEL INSTITUTO DE CREDITO

Por Marcel Gina Gayem.

         Hace poco menos de un año, se anunció con bombos y platillo que el Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, por indicaciones del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, prestaría ¡¡por única vez!!, 120 mil pesos a (todos) los jubilados del gobierno estatal.

           Muchos agremiados a las asociaciones de jubilados (que hay 3) inmediatamente se contactaron con sus líderes para saber si tal anunció hecho por la directora (general) del Instituto, “Lic.”, Verónica Martínez García, era verdad.

           Los líderes externaron que la noticia era  verdad, por lo que se tenía que presentar un aval solidario, así como los requisitos indispensables para que en la fecha señalada, concurrieran los jubilados a recibir tal préstamo ¡de 120 mil pesos!, y así lo hicieron.

          Muchos jubilados desde la madrugada se fueron hacer cola, debido a que a  alguien  se le ocurrió dar fichas para respetar la fila y en punto de las nueve de la mañana, se abrió el Instituto de Crédito y fueron pasando uno por uno.

          El descuento sería de 2,600 pesos mensuales y todos aceptaron y ya en la ventanilla, se firmó el contrato en donde se instalaban los requisitos y compromisos de pago. Hubo un contrato de por medio.

          Nadie sabía que después de un año, el gobernador Graco Luis Ramírez,  privatizaría el Instituto de Crédito, permitiéndole a la Iniciativa Privada entrar, como los bancos, entre otros.

           Los 30 diputados, en lo obscurito aprobaron la nueva ley del instituto de crédito y en alguno de sus párrafos se afirma que a los inscritos al mismo, se les cobraría un 6% por ciento de su salario, por el simple hecho de pertenecer al instituto.

          Hoy, el temor es fundado, porque como los diputados aprobaron dicha ley y ésta entraría en funciones luego de que fuera publicado en el periódico oficial y como esto ya se dio, hoy los jubilados, trabajadores activos de gobierno, dos ayuntamientos y los trabajadores de la SEPAC, tendrán que pagar ese 6% de su sueldo por pertenecer al Instituto de Crédito.

           Los más perjudicados son los jubilados, (como 600) porque no se pueden salir del instituto, por la simple razón de que tienen en su haber, el préstamo de los 120 mil pesos y por lo tanto no pueden dejar al instituto de crédito.

         Todo lo anterior fue plan con maña del mismo mandatario estatal, Graco Luis Ramírez, quien ya sabía de dicha privatización, y por eso “amarró” a los jubilados, para “joderlos” más, pues muchos de ellos ganan hasta dos mil pesos mensuales, de los cuales les quitarán el 6% y otros más que ganan 5, 10 mil pesos mensuales, menos el 6%…

HAY DERECHO DE REPLICA.        

www.morelosmagazzine.com

 5782b9b0a20541e73bffb3ac

GRACO LUIS RAMIRES GARRIDO ABREU

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.