MARTES 23/AGOSTO/2016.
“ M A G A Z Z I N E “ .
Por Manuel García y García
- *.- Todo un Caos Vial Cuernavaca
- *.- Puede Haber Vías Alternas
- *.- Piden Someter a Ruteros
TODO UN CAOS VEHICULAR EN CUERNAVAC
Llegaron las clases y con ello un enorme caos vial en Cuernavaca. Todo el día, desde que Dios amanece empieza el calvario para miles de personas, padres de familia que tienen que llevar a sus hijos a las escuelas, trabajadores que tienen que trasladarse a sus centros de trabajo, pero debido al caos vehicular, es casi imposible transitar.
Desde hace mucho tiempo, “Mundo Magazzine” le ha sugerido a Ingeniería de Tránsito que hay vías alternas para más o menos aminorar el caos vehicular y un ejemplo de ello, es la calle, muy amplia por cierto, de Coronel Ahumada, subiendo de la avenida Cuauthémoc, de norte a sur para desembocar a Plan de Ayala. Esta calle podría ser de doble sentido: de norte a sur y de sur a norte.
Cabe decir que cuando algún automovilista que por equivocación pasa Coronel Ahumada, por fuerza se tiene que ir hasta la Luna para retornar e ir hasta Coronel Ahumada para el retorno hasta La Luna; no hay de otra.
Entrando a la colonia Teopanzolco, en la calle paralela a la avenida del mismo nombre, existe la calle Miguel Alemán, la cual va de norte a sur, pero ya no puede salir a la calle de la Vía porque quienes modificaron la circulación, dejaron un enorme escalón que impide seguir adelante. Ese sería una buena alternativa para evitar el congestionamiento que se forma (a cualquier hora) en la salida de Teopanzolco a Plan de Ayala.
Asimismo, otro forma de evitar el caos vial, es que la calle de la Vía la hicieran de doble sentido, desde el edificio que alberga oficinas de Gobierno, como el INE, el Infonavit, CEAMA, y otras hasta llegar a la calle de Coronel Ahumada. Porque en el tramo de la calle de La Vía, desde la salida de Teopanzolco a la avenida del mismo nombre, ya la agarraron como estacionamiento de vehículos.
Y si a lo anterior le agregamos que en la esquina de la salida de Plan de Ayala a Plan de Ayala hay un sujeto que “para” el tráfico vehicular para darle preferencia a los autos que entran al estacionamiento de ese edificio y que no hay poder humano que lo quite o que por lo menos permita la circulación cuando el semáforo de Plan de Ayala está dando el pase.
Desde la colonia El Carnero que baja a Plan de Ayala, es caos vehicular es enorme. Lo mismo pasa en la Glorieta La Luna, en donde hasta los agentes de Tránsito se encargan de hacer más grande el caos vial. No hay poder humano que les exija a los choferes de las rutas que cuando el semáforo se ponga en amarillo, ya no circulen, porque ya no pueden avanzar y provocan caos vial, sobre todo en las subida de Cantarranas, Potrero Verde y otras, y los vehículos que suben, simplemente ya no avanzan,
Todo Cuernavaca es un enorme caos vial y nadie hace nada por evitarlo. Y como dijera la canción de Héctor Suárez: “>>Ya no vengan para acá, quédense mejor allá<<”…
HAY DERECHO DE REPLICA.