POR AURORA ALBAVERA SOTELO, DIRECTORA DE CORRESPONSALES
JUEVES 18/AGOSTO/2016 “MUNDO MAGAZZINE”.
- EL PODER JUDICIAL ES UNA VERGÜENZA
- PARA EL PUEBLO: JAIME PEREA.
“El Poder Judicial es una vergüenza para el pueblo”, aseguró el ex comandante de la Policía Judicial, Rafael Jaime Perea, ya que la sociedad quiere seguridad; “no se trata de las mañas o de la delincuencia organizada. Lo que quiere el pueblo es que no roben en su casa, que no los asalten en la ruta, que sus carros no se los roben, que no secuestren a sus familiares, eso es lo que pide el pueblo.
El pueblo no pide otra cosa. Cuernavaca está perdida con las políticas públicas que ha hecho este señor gobernador. Aseguró el comandante Perea, agregando más adelante que “los turistas ya no vienen a Morelos; ya ni siquiera se paran para venir almorzar y seguir su viaje para Acapulco. ¡Esto es un insulto para el pueblo de Morelos!, aseguró
Mencionó que para él está un poco difícil que desaparezcan los poderes en Morelos. Por la sencilla razón de que, la oposición en la Cámara de Diputados por parte de los partidos no existe. Esa oposición la perdieron, esa oposición que debería estar en manos de Paco Moreno Merino, desapareció.
“De los partidos pequeños qué voz pueden tener, muy pequeño, aseguró el ex comandante de la Policía Judicial, Rafael Jaime Perea.
“Y después de que se dice que es voz del pueblo, que dicen fueron saboteados con una cantidad de dinero a todos los políticos, ¿qué podemos esperar del Congreso. El Poder Judicial está acomodado a modo y el Poder Ejecutivo al mando de Graco, es difícil hacer algo, para mi modo de pensar y para el criterio de muchas gentes.
El haber tomado las instalaciones de palacio de gobierno, es algo inédito, aseguró el comandante Jaime Perea, y sin embargo no se puede saber qué va a pasar. Creo que esto no solo va a llamar la atención al señor Presidente de la República, sino a varios Estados donde el pueblo bronco de Morelos, el pueblo que llegó hacer una revolución y que es ejemplo a nivel mundial, puede ser que resuelvan algo de ese modo, utilizando la violencia y exigiendo los derechos a los que son merecedores.
Con todo respeto, pero creo que la corrupción somos todos, manifestó el comandante Jaime Perea y agregó, “Este mal que nos viene de generaciones en generaciones, tiene que terminar en estas próximas generaciones. Por eso es necesario que se cumplan con la ley nueva de Educación Pública, en donde allí radica precisamente el problema de la corrupción, con esos niños, con esos jóvenes que serán el pueblo del mañana, el pueblo de México, el pueblo de los mexicanos”, terminó diciendo el ex comandante de la Policía Judicial, Rafael Jaime Perea.