editorial

 

MIÉRCOLES 17/AGOSTO/2016

  1. E   D   I   T   O   R   I   A   L
  2.    El Sentir de “Mundo Magazzine”

Y… QUIEN AYUDARA A LOS COMERCIANTES AMBULANTES

          “¡ Ho, y ahora quién nos podrá ayudar!”, es la exclamación de decenas de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, quienes, ahora se encuentran desamparados por la simple razón de que su protector está durmiendo el sueño de los justos.

            Y es que por la remodelación de la ex Plaza de Armas y ahora llamada Plaza Emiliano Zapata, fueron quitados todos los puestos ambulantes: los que vendían elotes, raspados de hielo con sabores, gelatineros, gorderos, tacos acorazados, globeros, burbujas de jabón y agua, dulceros, entre otros muchos comerciantes ambulantes.

          Resulta que todos ellos, en su gran mayoría, pertenecían a la agrupación de Bulmaro Hernández Juárez, líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), por lo que tenían la garantía (sic) de no ser movidos de sus lugares, y sin embargo, los quitaron.

          Cabe decir que hace uno o dos años atrás, Bulmaro Hernández Juárez, era uno de los allegados al gobernador Graco Ramírez, pero ahora  Hernández Juárez se encuentra en un predicamento, porque no puede echarle la guerra al gobernador por haber quitado a sus agrupados.

          Sin embargo, la plaza se ve un tanto vacía, pero solo en el kiosco hay la gente de costumbre, los boleros, pero hasta allí. Hoy los artesanos ya no andan por el jardín. De la Plaza de Armas ni hablamos, pues está cercada por una barda de madera que no permite ver cómo va quedando la tan llevada y traída remodelación.

          Los comerciantes ambulantes del primer cuadro, pertenecientes al Nuevo Grupo Sindical fueron quitados y la pregunta  salta de inmediato: ¿volverán? O la remodelación fue o es pretexto para quitarlos definitivamente?

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.