y los derechos humanos

DSC00006
POR AURORA ALBAVERA SOTELO
, corresponsal de “Mundo Magazzine”

LUNES UNO/AGOSTO                           “MUNDO MAGAZZINE”

 

  1. Y los derechos Humanos?…
  2. AGENTES DE TRANSITO TRATAN A UN NIÑO
  3. COMO DELINCUENTE, PESE A ESTAR HERIDO

          Hoy mismo, personas interesadas en esta información que publicamos el primero de agosto, se acercaron a nosotros para solicitar su reproducción. Hoy estamos cumpliendo con las peticiones de la sociedad. A continuación re publicamos la nota.

           El sábado próximo pasado, a las 8 de la noche, un niño de ocho años, salió a comprar a una de las tantas tiendas que hay en la colonia La Joya, perteneciente a  Yautepec. Acompañaba a su primo en una motoneta y al bajarse a comprar, la motoneta se quedó encendida, por lo que el primo le pidió al menor que fuera apagarla y éste, en lugar de hacerlo, la aceleró por lo que se fue a estrellar contra una camioneta, propiedad de Marcela Estrada Flores, esposa del regidor de Obras Públicas de Yautepec,  Fausto Marcelino Montes de Oca.

            El accidente fue aparatoso, pero el menor de ocho años quedó lesionado, con golpes tanto en la cara, como en el resto del cuerpo. Llegaron agentes de Tránsito de Cuernavaca (sic) y procedieron a detener al chiquillo por un buen rato. Al lugar llegó también el regidor y éste afirmó tajantemente: “arréglense con mi esposa”; asimismo llegó  Pedro Navarro Saavedra, el representante de seguros Axa, S.A. de C. V., quien “valuó” (sic) el golpe y lejos de importarles la salud del menor, le exigieron a la madre de éste 10,500 pesos  >>porque si no paga ahorita, después van a ser 30 mil<<, y la madre les respondió que “al ratito” los consigo y se fue en una ambulancia a un hospital de Cuautla (¿), hasta donde los agentes de tránsito fueron custodiando al menor de ocho años.

           Finalmente y para que el menor no quedara detenido, la madre de éste tuvo que conseguir y pagar los 10,500 pesos y poder quitarle de encima a su menor hijo a los custodios.

           Los agentes de tránsito de Cuernavaca, que fueron al accidente de la Joya, a cada momento “rendían” informes a los agentes de tránsito de Yautepec, quienes acordaron, junto con el representante del Seguro Axa, “extender” un recibo, así como el levantamiento de un acta que data del año 2015, o sea un acta apócrifa y no actualizada ni del ayuntamiento de Cuernavaca, ni de Yautepec, menos de Cuautla.

          El regidor de Obras Públicas de Yautepec, Fausto Marcelino Montes de Oca, lejos de “ser un servidor público”, permitió que los agentes de tránsito se llevaran custodiado al menor de ocho años, ni tampoco le importó que el niño estuviera lesionado, él solo se concretó a decir: “arréglense con mi esposa”, o sea la dueña de la camioneta Marcela Estrada Flores.

            Hoy, la madre del niño de ocho años, Eufrasia Catalán Asención, tendrá que pagar a la voz de ya los 10,500 pesos. Ella labora haciendo aseos  en diversas casas.

           Pero ¿Qué hacían los agentes de tránsito de Cuernavaca en la colonia La Joya? Y por qué éstos tenían que rendirles cuentas a los agentes de Yautepec y por qué se llevaron al niño en una ambulancia a la ciudad de Cuautla? ¿Iba en calidad de detenido?-

Nadie respetó los derechos del menor: ¿Dónde están la comisión Estatal de los derechos Humanos; la Procuraduría de la Defensa del Menor? ¿Y el DIF?                                                                                                   www.morelosmagazzine.com

Mundo Magazzine | El acontecer de Morelos y el Mundo

www.morelosmagazzine.com

Diario digital para el mundo, con información de la “Eterna Primavera” estado de Morelos e información general del País y el Mundo. ¡¡¡ LA INFORMACION A TU …

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.