R E F L E X I O N A N D O >>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///DOMINGO 3 DE JULIO/2022///>>
- Que la Marcha por la Paz Tenga Beneficios…
- CIENTOS DE CATÓLICOS PARTICIPAREON EN LA
- MARCHA CONVOCADA POR EL OBISPODE
- CUERNAVACA RAMÓN CASTRO CASTRO
En el transcurso de la semana que terminó, en Morelos hubo dos asesinatos y quizá más, pero dos llamaron la atención ¨Mujeres ejecutadas, una de 14 años en un hotel de Cuautla y la otra en una colonia en Lomas de Cortés colindante con la colonia Antonio Barona, ésta última a golpes.
Amén de otros asesinatos y conatos de escándalos, como el ocurrido en el centro comercial Fórum, en donde hasta el alcalde Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado salió “raspado” por amenazas del crimen organizado y que al final no hubo detenidos, solo escándalo.
Así como otros asesinatos, levantones, ejecutados y demás, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, convocó y llevó a cabo la Marcha por la Paz.
Desde temprano de este sábado 2 de julio, los católico y no católicos se empezaron a concentrar en la Glorieta Tlaltenango y de allí llegaron al zócalo a Palacio de Gobierno y contrario a lo que hicieron los “xoxocotlos” lo hicieron en paz y tranquilos.
Los cientos de participantes, llegados de muchas colonias de Cuernavaca y periferia, exhortaron a las autoridades a seguir luchando (sic) por la paz y la tranquilidad de los morelenses.
Hubo reclamos y mención por los dos sacerdotes jesuitas asesinados, mismo que, el crimen organizado, desapareció los cuerpos por unas horas y luego de encontrarlos, fueron sepultados en el atrio de la iglesia donde ejercían la fe y la oración de los católicos, mientras el criminal está prófugo de la justicia. En el ataque también un civil resultó muerto.
Para no ir lejos, en Morelos nadie da una y mientras esto pasa, el mandatario estatal busca a su relevo, mientras otros también lo buscan, pero de diferentes partidos y cero atenciones a la seguridad y tranquilidad de los morelenses, quienes ya no ven la lluvia, sino lo tupido de lo mismo.
Hoy mismo, domingo, la mata sigue dando, pues otra persona fue muerta en Amatitlán. Los hechos, en la colonia Amatitlán. Se pensaba que era mujer, pero no, era un hombre vestido de mujer. En cuerpo fue encontrado en Plan de Ayala. Esquina con el Carnero, perteneciente a esta colonia.