POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
LUNES 11/JULIO/2016
HAY MUCHOS DIPUTADOS SERVILES Y SUMISOS A LOS INTERESES DEL GOBERNADOR GRACO LUIS RAMIREZ DENUNCIA LA BANCADA DEL PAN
Por Aurora Albavera Sotelo.
“Las fuerzas políticas aliadas y sumisas al gobernador Graco Luis Ramírez rompieron con la normalidad democrática al interior del Congreso del Estado con acuerdos y reformas ilegítimas que derivaron con la imposición de los espacios de control y gobierno, con el único fin se asegurar el servilismo político”, aseguró la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado viernes.
La bancada del PAN compuesta por los diputados Víctor Caballero, Norma Alicia Popoca, Alberto Mojica Linares, Manuel Tablas y: el diputado Alanis, aseguraron que “una vez más se llevó a cabo una acción en contra del grupo parlamentario del PAN, como ha sido costumbres de último momento y a espalda de la sociedad se consumen acuerdos y reformas que atentan contra los derechos de Acción Nacional.
Mencionaron los diputados que los ataques a ellos se debe a que han abanderado acciones, como fue lo del juicio político y recientemente la demanda de legalidad en torno a la reforma al Artículo 120 constitucional. “Nosotros hemos sido congruentes ante la sociedad y ante nuestros principios como partido,. Sabemos bien que el no ser sumisos ante el jefe del Ejecutivo y señalar lo que consideramos incorrecto trae consigo las consecuencias de lo que estamos padeciendo”, dijeron
Agregaron más adelante que el desconocer los acuerdos que le dieron gobernabilidad democrática a la LIII Legislatura local, “es traicionar los principios constitucionales de división de poderes y de los pesos y contrapesos que deben de existir entre unos y otros”, comentaron.
Asimismo dijeron que “rechazamos la reforma al Artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, por representar un acto ilegítimo con el que se impone y eterniza, en la Junto Política y de Gobierno, al PRD como única fuerza política por encima de las otras 10 que integran el Poder Legislativo. Y confirma una vez más el servilismo de algunos diputados al Ejecutivo”. Las acciones llevadas a cabo por Acción Nacional han causado inconformidad en aquellos que ven afectados sus intereses personales, denunciaron.
La bancada del PAN advirtieron que “seremos como hemos sido, aliados a la sociedad y seguirán defendiendo el bien común, el interés público y la legalidad democrática. “#Los golpes autoritarios de las fuerzas aliadas a Graco Luis Ramírez, no nos debilitan, ni nos someterán y haremos valer nuestra representatividad.
“Se deja en claro que al excluir a Acción Nacional de los órganos de gobierno de este Congreso que consecuencia ante nuestra firme postura y todo obedece a una estrategia del gobierno de Graco, al que nada gusto la actitud combativa y comprometida de los diputados del PAN ante las causas sociales que hoy aquejan a Morelos.
“Esto no se acaba hasta que se termina, sentenciaron y agregaron que apenas concluye el primer año legislativo y comienzan los dos del ocaso del gobierno. Así que hay que dar tiempo pues muchas planas se han de escribir, en medio de lo que será el proceso electoral federal, donde el PAN tiene a los mejores candidatos y a algunos de ellos en la disputa de la competencia”, terminaron diciendo los diputados del PAN ante la LIII Legislatura local.
Finalmente se supo que por represalias, los cinco diputados del PAN no han recibido su suelda, ni sus dietas, así como los asesores y ayudantes de los mismos y culpan de ello al mandatario estatal.