Propone el Diputado Francisco Navarrete iniciativa con proyecto de ley del instituto de crédito del Gobierno Estatal

 

 

           Sería el diputado local Jaime Álvarez Mata, quien presentaría una iniciativa de ley del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado ante el congreso local en donde, entre otras cosas, perjudicaría a la base trabajadora activa y a los jubilados y pensionados del gobierno que encabeza Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

           Algunos secretarios generales de sindicatos del gobierno estatal, así como de los poderes Judicial, Legislativo y líderes de asociaciones de Jubilados, se dieron cuenta de esta intención de iniciativa con proyecto de ley, la cual lejos de beneficiar a la base trabajadora, la perjudicaría en diversos puntos de su contenido.

           Sin embargo, fue el diputado del PRD, Francisco Navarrete, quien al darse cuenta de dicha pretensión, él con la experiencia que lo caracteriza, presentó ayer (martes 21 de junio del presente año) una iniciativa con proyecto de ley del Instituto de Crédito para los trabajadores al servicio del gobierno del Estado.

           Esta ley, lejos de perjudicar a la base trabajadora y a los jubilados y pensionados del gobierno del Estado, los beneficia en todos los aspectos, lo que no tenía la iniciativa que presentaría el diputado Jaime Alvarez Mata, misma que perjudicaría a los trabajadores activos como a los pensionados. Un ejemplo de ello, sería que los trabajadores activos y jubilados ya no tendrían la capacidad para solicitar préstamos altos, es decir, si tienes cinco pesos, ahora el instituto solo te prestaría cinco pesos.

           De acuerdo a los que conocen de la iniciativa del diputado Alvarez Mata, en alguno de sus artículados afirma que tanto a los activos como a los jubilados se les cobraría un impuesto del 6% de su sueldo y hasta con intereses. Algo así como operan los bancos.

           Cabe destacar que en el régimen del doctor Lauro Ortega Martínez, al darse cuenta de que la base trabajadora de Gobierno estaba desprotegida, creó el Instituto de Crédito, e inclusive Raúl Iragorri Montoya rechazó ser el director de ese instituto. El doctor Lauro Ortega nombró a una mujer como directora del Instituto de Crédito, dándole posesión el secretario de gobierno. El instituto de crédito fue creado para beneficio de los trabajadores, nunca se dijo que para funcionarios, diputados, secretarios, etc., y con el paso del tiempo, los gobernadores distorsionaron esa intención y ahora cualquier hijo de vecino   consigue los créditos y hasta millonarios.

         Ahora se espera que prospere la iniciativa con proyecto de ley   del Instituto de Crédito que presentó el diputado de la bancada del PRD, Francisco Navarrete. Porque de hecho se dice que se presentarían tres y de ellas una se escogería, y los trabajadores prefieren que se queda la ley tal y como está.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.