R E F L E X I O N A N D O >>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///JUEVES 9/JUNIO/2022///>>
- Dos Temas que no Escapan a la
- Visión Periodística!!>>
- *.- La Circular que Circula (Sic)>>
- *.- Puente Rivereño: Culpables>>
- *.- Placas que no son Tuyas>>
Copiándole a mi jefe.
Al interior del “H” Ayuntamiento de Cuernavaca, “alguien” filtró una circular que ¡valga la redundancia!, circula hasta con los vecinos de alado y deja entrever que hubo mucha negligencia, mucho desinterés y un valamadrismo que causó que el puente Rivereño se viniera abajo causando lesiones de gravedad a unos y a otros leves y a otros más nada.
Resulta que la circular filtrada trae hora, fecha y quien la recibió y se supone que la “secre” pasa los oficios que llegan a la oficina y su jefe o jefa se encarga de darles el Visto Bueno o de plano atenderlos, pero a este, sobre la supervisión del puente le dieron carpetazo y lo mandaron al olvido.
Protección Civil municipal se encargó de supervisar la obra y por ende, mando un oficio con copia para todos y estos todos se hicieron los occisos hasta que se cayó el puente con los resultados que ya todos sabemos.
¿Cuántos culpables hay?
Sería una cadena interminable si es que verdaderamente se quiere investigar, iniciando desde la construcción y quién fue el encargado de la misma, y aunque el puente no se inauguró, allí quedó para ver y saber quién o quiénes pasaban por el lugar.
Lo malo de esto, es que hay varios lesionados, algunos de gravedad, otros muy delicados, como la esposa del alcalde José Luis, quien ya fue intervenido dos veces y sigue en el hospital.
Será verdad que la Fiscalía del Estado cuando termine el peritaje y se conozca al presunto “culpable”, le finque responsabilidad: cuál sería el o los delitos: homicidio en grado de tentativa, golpes y heridas que sanan después de 15 o 30 días, ¿cuál?
EL OTRO TEMA ESTA COMO PARA PENSARLO DOS VECES:
Resulta que la Secretaría de Movilidad y Transportes de Morelos está urgiendo a los propietarios de vehículos para pagar tenencia y remplacamiento y de acuerdo al decir del director de vialidad de tránsito Erick López, resulta que las placas que te cobra SMyT, ¡no son tuyas!, son del gobierno estatal, aunque pagues casi 4 mil pesos.
Tengo entendido que cuando tú pagas algo, te lo entregan porque ya lo pagaste, es tuyo y nadie te lo puede quitar, ese es el entendido no solo mío, sino de todos los que remplacen sus vehículos.
Pero resulta que dice Erick López que eso no es verdad: las placas son del gobierno estatal y que solo te las alquila (sic) y ¿si no queremos alquilarlas?
Ahora, cuando ya se vence el plazo para el tiempo que las alquilaste o ¡compraste? ¿Cuándo nos van a regresar “nuestro dinero”, porque el dinero es nuestro aunque las placas sean de ellos.
¿Quién podrá descifrar este misterio? Creo que ni el chapulín colorado.