7 DE JUNIO, DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ¿PROTOCOLOS?

 

  1. 7 DE JUNIO, DÍA DE LA LIBERTAD
  2. DE EXPRESIÓN: ¿PROTOCOLOS?>>

Aurora Albavera Sotelo>>

            ¿En verdad hay libertad de expresión?, o cuando conviene les permiten a algunos periodistas escribir libremente, porque hay casos en donde los políticos o politiqueros se atreven a amenazar de muerte a quienes no comulgan con ellos o porque el periodista le saca sus “trapitos al sol”.

            Hoy “festejamos” o conmemoramos el Día de la Libertad de Expresión con la amenaza contra una compañera periodista y si eso es motivo para que cambien los protocolos de los periodistas y evitan con ello, las amenazas y hasta, quizá, los asesinatos a compañeros, pues adelante, que cambien los protocolos, tal como lo propone el diputado Francisco Sánchez Zavala.

           Una pregunta: ¿Sánchez Zavala es periodista o sabe de periodismo?, porque presentar un proyecto llamado protocolo, no es la realidad de quienes nos partimos la cabeza en el campo, entrevistando a quien tiene algo que decir, algo que denunciar y eso se llama reportear.

           Dice: el Congreso local reformará el decreto del protocolo de protección a periodistas en #Morelos, informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.

              ¿En verdad hay protección para el periodista?, nosotros creemos que no porque hay gente involucrada que no sabe que es el periodismo.

              Se llama GÉNEROS,  del periodismo. ¿Lo conocen?, ¿conocen las reglas básicas del periodista?, ¿conocen el link o entrada de las notas?

           Y pese a ello, conmemoramos el Día de la Libertad de Expresión; habrá oradores en el Monumento al Periodista”, que por cierto, más de ocho compañeros se nos adelantaron y por eso se le rinde homenaje y honor a quien honor merece.

           Por allí anda circulando una propuesta para la construcción de mausoleos para periodistas y familiares de éstos. La iniciativa nace cuando vemos a familiares de periodistas que mueren y sus familiares no tienen ni para el entierro.

            Quizá el presidente nacional del PRI, Alejandro  (¿), afirmó hace unos días que: “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, tal vez tenga razón, porque muchos compañeros no ganan ni el sueldo mínimo, pero eso sí explotados por las compañías que han tenido la suerte de tener una rotativa.

           Si el diputado Francisco Sánchez Zavala tiene ganas de ayudar a los periodistas (sin distingo), que promueva un mausoleo donde reposen los restos de los periodistas fallecidos en el tiempo y en el lugar que Dios les señaló.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.