CONTINÚA CUAUHTÉMOC BLANCO POSICIONANDO A MORELOS COMO ANFITRIÓN DEL MUNDO EN TIANGUIS TURÍSTICO

*

CONTINÚA CUAUHTÉMOC BLANCO POSICIONANDO A MORELOS COMO ANFITRIÓN DEL MUNDO EN TIANGUIS TURÍSTICO

• *El mandatario afirmó que Morelos está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes, así como fomentar la reactivación económica en la entidad>>

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó el corte de listón del stand de Morelos en la edición número 46 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Este es un espacio para presentar ante compradores de distintas partes del mundo y del país las riquezas culturales, naturales y de recreación donde podrán pasar momentos inolvidables en el estado Anfitrión del Mundo.

Esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y empresarios, quienes promueven una amplia gama de oferta en el ramo.

El mandatario estatal puntualizó que la actividad turística es un factor importante para la reactivación económica y Morelos está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes.

Desde el inicio de la administración se concretó un trabajo coordinado con empresarios, el cual tuvo que ser reforzado ante la pandemia por COVID-19, con la finalidad de ofrecer un destino seguro.

En este mismo sentido, se han implementado capacitaciones y profesionalización a más de 100 empresas, logrando certificaciones como el sello internacional Safe Travel que entrega el Consejo Mundial de Turismo; así como el distintivo Anfitrión Responsable que avala las buenas prácticas en el sector.

Blanco Bravo destacó que, de enero a abril de este año, la entidad ha recibido cerca de un millón 700 mil personas, generando una derrama económica de mil 429 millones 210 mil 300 pesos; los principales destinos son Cuernavaca, Tequesquitengo en Jojutla, Cuautla, así como los dos pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.