Por Marcel Gina Gayem
Antes $600, Después $500 y Ahora $264…
Poco más de 200 jubilados y pensionados administrativos del Gobierno del Estado de Jojutla, echan pestes en contra del Secretario de Administración del Gobierno de Graco Luis Ramírez, Javier Alberto Barona Lavín, quien les ha reducido el pago bimestral de despensas, aseguró las líder municipal de los jubilados en Jojutla, Alicia Sánchez Navarro.
Aseguró la entrevistada por el Diario Digital “Mundo Magazzine”, que antes los jubilados y pensionados administrativos del Gobierno del estado, recibían 600 pesos para la despensa bimestral que otorgaba el gobierno de Graco Luis Ramírez; después con el nuevo Secretario de Administración, Javier Alberto Barona Lavín, se redujo a 500 pesos. Posteriormente se dejó de dar por un tiempo y ahora la empezaron a dar, pero solo de 264 pesos.
Mencionó que los jubilados y pensionados de Jojutla, están “ganando” un sueldo muy bajo y se veían “alivianando” con el pago de la despensa bimestral que era de 600 pesos, y aunque después la redujeron a 500, los jubilados podían llevar víveres y mandado a sus casas o bien comprar medicinas, “ya que muchos de ellos son de edades muy avanzadas, y ahora, el “señor” Barona Lavín está depositando una cantidad que no estamos de acuerdo.
Alicia Sánchez Navarro, líder en Jojutla de los jubilados y perteneciente a la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado aseguró que cuando los ex trabajadores ven su bolsa vacía, crece el odio y descontento contra Barona Lavín, porque les ha quitado el pan de la boca y más ahora que pretende “depositar” en el banco una cantidad muy irrisoria que no alcanza para nada.
Sánchez Navarro al referirse al gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez dijo que le solicite que “nos apoye, porque en Jojutla los sueldos son muy bajos; las personas ya son muy grandes, necesitan de su dinero y aseguró que el Secretario de Administración está depositando cantidades variables, de 287 pesos y 264 pesos, que no alcanzan ni para comer, aseguró.