MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
“ M A G A Z Z I N E ”>
///SABADO 7/MAYO/2022///>>
- Parece Increíble…
- ENDEUDARON HASTA LAS MANITAS AL
- AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA!
No me lo crea, pero así lo escuche en un comentario de un noticiario radiofónico y quedé asombrado, “El ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda me mil millones de pesos en laudos de mil demandas”.
Por lógica que estas demandas no son de esta ni la pasada ni la antepasada y tal vez más atrás administración, la herencia fue y es maldita por la cual tendrá que responder el actual presidente municipal Rodrigo Arredondo.
Y es que los trabajadores que fueron despedidos sin razón alguna o porque se acabó la administración demandaron al ayuntamiento como institución y no al alcalde, pero es el munícipe en funciones el que debe pagar los laudos.
Parece increíble, pero mil millones de pesos, ni el gobierno federal y menos el estatal podrán ayudar a Rodrigo Arredondo y solo quedaría llegar a un arreglo para que el presidente municipal no sea destituido.
Es una barbaridad tal endeudamiento, pero si verdaderamente los diputados de la LV Legislatura quisieran trabajar, por lo que contacten a los anteriores alcaldes y que éstos le entren con su “mochada” para hacerle frente a tal endeudamiento.
No es posible que anteriores alcaldes se hayan “agenciado” dinero que es del pueblo y lejos de cumplir con los trabajadores, les quedan a deber sueldos, aguinaldos, primas vacacionales, quinquenios y otros sin cumplir con la ley.
Es una deuda histórica y como dice el gobernador en turno, Cuauthémoc Blanco Bravo, todos los ayuntamientos del país, (incluyendo Morelos), están en quiebra y con muchas deudas.
Sería bueno que los munícipes de Morelos se pusieron de acuerdo y encabezados por el gobernador Blanco Bravo, vayan a ver al jefe del Ejecutivo federal, Manuel Andrés López Obrador, y le soliciten su ayuda económica.
Cabe resaltar que López Obrador y Blanco Bravo son “cuates”, así lo ha manifestado el propio gobernador y el abrazo efusivo de ambos (dos) lo demuestra y así los ayuntamientos tendrán armas para defenderse y evitar que los alcaldes vayan a ser destituidos por no cumplir con la ley.
Hay derecho de réplica.