*COLABORA CEMER CON EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA EN LA BÚSQUEDA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS*

 

*COLABORA CEMER CON EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA EN LA BÚSQUEDA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS*

*Se busca mejorar la normatividad y eficacia de la gestión pública que incentive la inversión y la competitividad económica*

El Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo establece acciones para posicionar a Morelos como centro de inversión a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), participando en el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Emiliano Zapata.

Bajo ese contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que el consejo tuvo por objeto sentar las bases en la materia propiciando la simplificación de trámites y servicios, así como mejorar la normatividad y eficacia de la gestión pública que incentive la inversión y la competitividad económica.

Adicionalmente, resaltó que el Consejo Municipal funge como órgano consultivo e instancia responsable de establecer directrices, lineamientos y mecanismos tendientes a la implementación de la política en la materia.

Al respecto, Shajid Armando López Bravo, titular de la CEMER, precisó que estas acciones buscan generar las condiciones propicias para la atracción de la inversión dentro del municipio e incentivar a la creación de empleos formales.

Del mismo modo, mencionó que es compromiso el orientar, analizar y supervisar las actividades de simplificación administrativa de trámites y servicios en cuanto a los requisitos que se solicitan, plazos y adecuaciones a la normativa existente para reducir los obstáculos que impidan la creación de nuevas empresas.

Finalmente, el comisionado informó a los funcionarios sobre los lineamientos necesarios para la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), misma que permite el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo tres días hábiles, optimizando las labores administrativas.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.