Senado presume desvío de recursos por 180 mdp del gobierno morelense

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

Ante posibles actos de en corrupción en el presupuesto aprobado para las cuotas escolares por los diputados del Congreso de la Unión y administrado por el Gobierno del Estado de Morelos para las diferentes instituciones educativas, el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para que el titular del Poder Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, informe dónde, cómo y en qué se invirtieron unos 180 millones de pesos durante los años 2013, 2014 y 2015.

El senador del PRD por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, precisa que desde la más alta tribuna del país, se hizo la exigencia para que se dé cabal cumplimiento a la Ley para la Erradicación de las Cuotas Escolares en las escuelas públicas de Morelos, al tiempo de instar a que el gobernador, Graco Ramírez Abreu, entienda que el interés superior del niño está por encima de cualquier otro interés.

Este sin duda será un tema que dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas, porque Fidel Demédicis insistirá hasta sus últimas consecuencias, dada la rivalidad que trae en contra de Graco Ramírez.

Finalmente, le dan el beneficio de la duda al gobernador del estado y por esa razón le piden un informe, para que después no diga que hay linchamiento político en su contra.

Es claro, que el Senado de la República no se dejará mangonear.

 

 

Panistas pedirán investigación sobre el pago de guaruras de Gayosso Cepeda

 

Seguramente en la sesión ordinaria de esta semana de la LIII Legislatura local, el grupo parlamentario del PAN, por medio de su coordinador Carlos Alfredo Alaniz Romero, presentará un punto de acuerdo mediante el cual se solicitará al titular del Poder Ejecutivo estatal un informe sobre quién paga el salario y gastos de los guaruras del dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda.

El dirigente estatal del partido blanquiazul, Juan Carlos Martínez Terrazas, relata que ningún otro de los dirigentes de los partidos políticos en la entidad cuenta con personal de seguridad personal y que solamente es el caso del hijastro de Graco Ramírez.

Los azules presumen que el operativo que resguarda la seguridad personal de Gayosso Cepeda es pagado por el erario público, lo que puede destapar la cloaca, porque son gastos que no están justificados, o en su caso, si lo hace el dirigente estatal perredista con recursos propios tendrá que explicar de dónde saca el dinero para pagarles, pues se sabe por su trayectoria aquí en el estado que lo que ha ganado como secretario del ayuntamiento capitalino, secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina y ahora como dirigente estatal del PRD no es una fortuna, sus ingresos propios le deben alcanzar para llevar una vida cómoda, pero no para darse esos lujos.

Tal vez el aparato de seguridad cuesta más que lo percibe mensualmente Gayosso Cepeda al frente del partido del sol azteca.

Se habla, que el hijastro de Graco tiene una serie de negocios que le dejan muy buenas ganancias.

Dicen que los excesos se pagan, sólo hay que ver la historia de los romanos.

 

 

Obras del Paso Exprés ocasiona problema de escasez de agua en la colonia Tecomulco

 

De acuerdo con la versión oficial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, la afectación al suministro de agua a los vecinos de la colonia Tecomulco, ubicada al norte de la ciudad, fue ocasionada por las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ampliación del libramiento a Cuernavaca.

A la altura del kilómetro 83 de la autopista México–Cuernavaca, se manifestaron un grupo de vecinos porque nadie les había dado una explicación por la cual no les surtían el vital líquido desde hace varios días.

Sólo hay que imaginar la desesperación de las personas al observar la tasa del baño rebosante, los trastes hasta el tope y que los pequeños vayan a la escuela sin bañarse.

El director general del organismo,  Alessandro Innocenzi Silenzi, envió a la manifestación a un grupo de técnicos para que dialogaran con los vecinos inconformes y permitieran el paso de los vehículos.

Mientras se soluciona el problema, les fueron enviadas pipas de agua a sus viviendas.

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.