POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
Dos Temas Importantes…
1.- EXPLOSION EN LA CUEVA
2.- SSA. COMEDOR COMUNITARIO
La mañana de este pasado martes, como a las 8.30, paredes, pisos y ventanas se cimbraron por una explosión, al parecer de un tanque de gas o quizás un horno de pan que se encuentra en el restaurant “La Cueva”, propiedad del licenciado Ángel Adame, ex presidente de Canirac-Morelos.
Dicho establecimiento se encuentra ubicado en el corazón de Cuernavaca, sobre la calle de Galeana, atrás de Palacio de Gobierno y en donde solo se encontraba un comensal, mismo que salió ileso y corriendo por el susto de la explosión.
Al lugar de los acontecimientos, llegaron tanto bomberos como elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes realizaron una inspección y al parecer solo quedó en eso, una inspección.
De inmediato las personas que se dieron cuenta de este acontecimiento, empezaron a preguntar si el ayuntamiento expedió una licencia para dos usos de comercio, es decir, una para restaurante y la otra para vender pan, ya que el establecimiento tiene un horno para cocer pan y venderlo. ¡se valen dos giros en un solo comercio?
EN OTRO ORDEN DE IDEAS diremos que ojalá y Patricia Mora, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, permita a los cuatro o cinco comerciantes establecidos en el comedor de las instalaciones de Salubridad, seguir expendiendo sus alimentos al personal que labora en el lugar.
Cabe decir que los alimentos que expenden en dicho comedor, son elaborados con estricta higiene, con muy buen sabor y sobre todo barato, lo que le permite tanto a médicos, como enfermeras y personal administrativo tomar sus sagrados alimentos a precios cómodos.
Existe el temor de que sean removidos, ya que hace poco tiempo personal de la misma dependencia andaba midiendo y se corrió el rumor de que se pretendía construir un comedor industrial, en donde todos los empleados podrán consumir sus alimentos y se les descontará mediante nómina cada quincena.
Se destaca por su importancia que fue el gobernador Lauro Ortega Martínez, quien les cedió los espacios a los cinco comerciantes del lugar y fue también el gobernador Sergio estrada Cajigal Ramírez, quien se los acondicionó y uno que otro comerciantes invirtió en el local al hacerlo de mampostería, introduciendo agua y luz que el mismo propietario paga.
Ojalá pues que Patricia Mora, los deje trabajar tal y como lo han venido haciendo desde los años 70, según lo hicieron saber los mismos comerciantes.