MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
“ M A G A Z Z I N E ”
LA COLUMNA>>
////JUEVES 31/MARZO/2022>>
- Extorsión en Plena Acción…
- TODO LO QUE PASA CUANDO SE PIERDE
- UN CELULAR. DEBE HABER DENUNCIA ¡YA!
Como todos los lunes, familias se preparan para ir al tianguis de Temixco a comprar ropa y demás enceres por ser más baratos, pese al peligro que hay en el lugar y sin saberlo, van con la confianza que deben brindarles los propios comerciantes.
Así le paso a una madre de familia que, acompaña de una de sus hijas se fue a meter, este lunes al tianguis de Temixco, en donde le robaron su bolso y su celular.
De inmediato con el celular de su hija, mandó mensajes al grupo familiar que tienen en Whatsapp para informarles que le habían robado su celular y por lo tanto ya no le mandaran ni mensajes y telefonemas.
Al día siguiente, la persona que robado el celular, descubrió que había un grupo de personas
A quienes empezó a mandarles mensajes; primero con el pretexto de saludarlos y posterior para pedirles dinero “prestado” y como no le hicieron caso, empezó a amenazarlos.
Hubo personas afiliadas al grupo que con buena voluntad preguntaban que cuánto quería, pues se hacía pasar por la dueña del celular y familiar de los componentes del grupo.
“Si tía, dígame cuánto necesita”, le contestaban antes de saber que le habían robado el celular. “>>aunque sea unos mil 500 pesos. Luego te los pago<<”.
Cuando las personas supieron que habían robado el celular, una de ellas, le siguió el juego al extorsionador y le preguntaba que le mandará el número de cuenta para depositar el dinero. Nunca mandó esa cuenta.
Como el grupo de Whatsapp se compone de muchas personas, el extorsionador continúa hablando, para ver si alguno de los del grupo “cae” y le mandan dinero.
Cabe destacar que en el tianguis de Temixco hay ladrones, hay mafiosos y gente mala y perversa y no de ahora, sino desde hace muchos años, solo que los alcaldes en turno jamás han mandado un alerta para quienes asisten, con toda confianza al tianguis.
En esta ocasión le toca a la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez, quien debe estar muy alerta, porque en algún día y en algún momento le pueden dar un dolor de cabeza por lo que pudiera pasar.
Por lo pronto, los componentes del grupo de Whatsapp deben estar muy “águilas” para evitar ser estadísticas de alguna extorsión y los afectados deben acudir a la Fiscalía para levantar una denuncia por extorsión en grado de tentativa y por el robo del celular, aparato que están utilizando para extorsionar y ofender con palabras altisonantes a los componentes del mencionado grupo de Whatsapp.