POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
RATIFICAN EN EL CARGO A IRMA CAMACHO GARCIA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL DE TEMIXCO.
Lo dicho. Las autoridades ratificaron a Irma Camacho García, como presidenta municipal constitucional de Temixco, y se acordó que se le dará nombramientos a los más cercanos colaboradores de la ex alcaldesa Gisela Mota Ocampo, mientras que a su señora madre de la fina, Juana Ocampo Domínguez, se queda sin nada.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Lo anterior cayó como cubo de agua helada en el equipo de Juana Ocampo, quienes esperaban el resultado de las autoridades, quienes les habían dejado entrever que sería ella la ungida como presidenta municipal de Temixco, violando la ley a todas luces.
Sin embargo, gente cercana a Juana Ocampo, mostraron su inconformidad por tal resolución y prácticamente dijeron que el cargo de alcalde podría ser heredado sin acatar en nada la ley.
Lo que sí exigieron que poco más de dos meses del asesinato de Gisela Mota, las autoridades judiciales deben de informar de cómo van los avances en la investigación o si ésta está durmiendo el sueño de los justos.
“Queremos saber si los asesinos fueron los del cartel de los Guerreros Unidos o quienes fueron. Queremos saber quién es el autor intelectual, el mismo que pagó 500 mil pesos por matar a Gisela Mota”.
Cabe destacar que el día dos de enero, como a eso de las 6.45 horas, cuatro sicarios entraron a su casa, allá en Pueblo Viejo de Temixco, buscándola agrediendo a su mamá Juana Ocampo y otros familiares, y preguntaban quién era Gisela; en eso Gisela baja las escaleras y les grita “¡Yo soy Gisela!” y los asesinos dicen “sí, ella es, nos dijeron que era joven” y accionan sus armas matándola al instante y salen corriendo.
Aunque lo anterior fue lo primero que se dijo. Luego se supo que fueron ocho los sujetos que llegaron a la casa de Gisela para asesinarla y aunque la policía mató a dos sicarios y detuvo a otros más, entre ellos una mujer, ya no se dio más información al respecto, salvo un casi mes y medio se dijo que se había detenido a otro sujeto involucrado en el asesinato de la alcaldesa.
Sin embargo, no se ha sabido nada de lo declarado por los sujetos detenidos por este homicidio, ni quien lo ordenó y si efectivamente les pagaron 500 mil pesos por ejecutar a la presidenta municipal por hunas horas.
Sería el mismo gobernador Graco Luis Ramírez, quien culparía al senador por Morelos, Fidel Demédesis Hidalgo de ser quien la mandó asesinar y hasta el momento nada se sabe.
Lo único cierto es que mataron a Gisela Mota y no se sabe del autor intelectual o si éste es de cuello blanco, hoy por hoy, Irma Camacho García es la presidenta municipal y Juana Ocampo Domínguez se quedó fuera de la jugada y era tanta su insistencia que hacia hacía pensar mal a la sociedad, porque estaba terca de ser alcaldesa y se llegó a pensar que algo tenía que ver con la muerte de su hija.
Graco Luis Ramírez se quedó con las ganas de “desbancar” a Irma Camacho García y nombrar a Juana Ocampo Domínguez para sostenerla por año y medio y luego quitarla para subir al cargo al ex diputado David Martínez Martínez, aquel que se prestó en la farza dizque de haber sido secuestrado para engordarle el caldo al mandatario local.