Lucero Benítez se despide con evento; todo está cocinado en el Congreso local para elección de nueva presidenta de la CDHEM

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

La firma del convenio de colaboración entre los 33 presidentes municipales y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, será el último de esta funcionaria, así que resulta ilógico que se haga al cuarto para las 12, dado que termina su función precisamente el día de hoy 15 de marzo del 2016.

Tal vez, Lucero Benítez quiere tener sus últimos 15 minutos de fama pública.

Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.

Al evento, que se realizará en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, se espera la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

El convenio dará como origen la capacitación para los servidores públicos municipales que laboran en derechos humanos, programa que ya no será ejecutado por Lucero Benítez Villaseñor.

Será el día de mañana, 16 de marzo, cuando la Junta Política y de Gobierno dé a conocer al pleno de la LIII Legislatura los nombres de las personas que serán presidenta e integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de la CDHEM.

Fueron 43 aspirantes los que se registraron de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de presentar su plan de trabajo y propuestas a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno.

En radio pasillo se habla que la presidenta de la CDHEM será Clara Soto Castor, la cuñada de la diputada Hortencia Figueroa Peralta, ojalá y este columnista se equivocara porque esto denotará que desde un principio hubo dados cargados a favor de alguna persona, lo que le quitará credibilidad a los diputados locales.

¿Qué pasará con el personal de confianza que llegó con Lucero Benítez Villaseñor?, ojalá se haya previsto en el presupuesto de la dependencia recursos para el pago de liquidaciones, si no seremos testigos de demandas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Porque resulta lógico que la nueva presidenta de la CDHEM llegue con su equipo de trabajo.

 

 

Cabildo de Cuernavaca pone condiciones a Cuauhtémoc Blanco para autorizarle solicitud de refinanciamiento de deudas bancarias

 

El regidor de la comuna capitalina, Jorge Pallares Morales, da cuenta que se quería dar fast track al punto de acuerdo en el Cabildo en el que se autorizaba al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a solicitar el refinanciamiento de las deudas bancarias del ayuntamiento de Cuernavaca.

Jorge Pallares y un grupo de regidores pidió que antes de votar el acuerdo tendrían que conocer las condiciones del nuevo préstamo, como son la institución bancaria, los intereses y el nuevo plazo.

El punto de acuerdo fue sacado de la agenda de la pasada sesión del Cabildo.

Otro punto importante, es que se tendrían que etiquetar los recursos que se ahorraran mes con mes para obra pública.

Se sabe que el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, es de mecha corta y que no sabe controlar su inteligencia emocional, así que a cualquier oposición a su propuesta de inmediato estalla en cólera, por esa razón el negociador entre el Cabildo y el alcalde ahora es el secretario técnico, Manuel Sáenz.

En fin, hasta que los regidores no conozcan a detalle las condiciones del refinanciamiento el asunto se quedará atorado en el Cabildo de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, diputado Alberto Mojica Linares, dio a conocer que la solicitud de refinanciamiento de las deudas con tres instituciones bancarias que presentó el entonces alcalde Jorge Morales Barud, no fue aprobada porque precisamente nunca se presentó personalmente a firmar un compromiso el entonces presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Con esta referencia, Blanco Bravo tendrá que presentarse ante los legisladores que integran esa Comisión, pues de lo contrario de nada servirá que el Cabildo le otorgue la autorización para solicitar el refinanciamiento.

Muy bien por parte del regidor panista, Jorge Pallares, por no prestarse a componendas y exigir que se hagan bien las cosas al interior de la comuna capitalina.

Además, de que cada paso de este tipo que se ha dado cae en el sospechosísmo de que los hermanitos se llevarán su tajada.

 

 

Llegan a acuerdos grupos en conflicto en Temixco

Por fin, regresará la calma al ayuntamiento de Temixco.

Todo se redujo a la entrega de cargos dentro de la administración a integrantes del equipo de trabajo de Gisela Mota Ocampo, por parte de la alcaldesa Irma Camacho García.

La función que realice cada funcionario municipal será revisada a los 90 días.

La Comisión Especial de Seguimiento al Caso Temixco para llevar a cabo las negociaciones por parte del Congreso local, estuvo encabezada por el diputado Francisco Moreno Merino y conformada por los legisladores Mario Chávez Ortega, Silvia Irra Marín y Enrique Laffitte Bretón.

Irma Camacho tuvo que ceder la Tesorería, la cual queda en manos de la titular que había sido nombrada por Gisela Mota, Adriana Daniela Aguilar Blanquel.

Legalmente no procedía la revocación de mandato de Irma Camacho, así que lo único que le quedaba al grupo de Juana Ocampo era negociar posiciones.

Se espera que a partir de mañana, el público tenga acceso libre a las instalaciones sede de la comuna temixquense.

Irma Camacho podrá nombrar a su secretario particular, el coordinador de asesores y al consejero jurídico, todos los demás cargos son para el grupo de Gisela Mota.

Ahora, habrá que ver cómo funcionará la administración municipal, pues como en toda guerra quedan resentimientos de ambos lados y esto es una cuestión natural en el ser humano.

Y, ¿Juana Ocampo en dónde quedará?

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.