Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte de Morelos hizo un llamado a la empresa Uber para tener un acercamiento con la autoridad, ya que este martes comenzó a dar un servicio sin autorización de ningún tipo; en tanto convocó a los taxistas a no caer en actos de violencia.
“Nos parece que cuando tú llegas a casa de alguien tienes que avisar, los representantes de la empresa no se han tomado la molestia de hablar con la autoridad. La llegada de Uber en cualquier ciudad de la República y el mundo, siempre ocasiona disturbios con los taxistas, por ello, hago un llamado a los taxistas de Cuernavaca y de la zona metropolitana, a que no caigan en la provocación, que no caigan en ningún acto de violencia, que no nos va a llevar a nada”, dijo el secretario de Movilidad y Transporte.
Añadió que ha convocado a los taxistas a una reunión para hablar con ellos y dar una postura conjunta, “no queremos que pase lo que ayer en Guadalajara, o lo que ha pasado en otras ciudades del país o del mundo como en París, por la llegada de esta empresa, como Secretaría no estamos en contra de la tecnología, tenemos que revisar el marco legal para esta empresa y queremos que nuestros taxistas puedan ofrecer una mejora el servicio que hoy operan”.
Jorge Messeguer subrayó el Gobierno de Morelos no está cerrado a la aplicación de las tecnologías para la mejora del transporte, pero es importante que el servicio se dé de manera regulada para que no se den disturbios.