SUFRE REPORTERO AGRESION POLICIACA EN TLALTIZAPAN!>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

 

  • SUFRE REPORTERO AGRESION
  • POLICIACA EN TLALTIZAPAN!>>

Nota de Manuel García y García.>>

 

           “Agradecemos a las autoridades civiles y militares las facilidades que le brinden al portador de la presente para el mejor desempeño de su labor periodística”, reza la parte posterior de algunas credenciales que los medios de comunicación les dan a sus reporteros.

           Este simple anuncio daba resultado, porque los policías y demás autoridades “respetaban” a los reporteros e incluso los cuidaban y les daban todas las facilidades  para el desempeño de su trabajo.

           Los tiempos cambian y con ello, los funcionarios, muchos de ellos no son de Morelos y por tanto desconocen a los periodistas que día con día trabajan para informar a la sociedad el diario acontecer.

             Lo anterior lo explicamos porque un compañero periodista (de un diario local y con magnífica circulación) que cubría una información policiaca en Tlaltizapan, fue amenazado y golpeado por policías estatales, uno de ellos de nombre Felix Rosales Sánchez, que se desempeña como policía 2, subdirector de la Policía Preventiva de Zacatepec.

          Estos genízaros golpearon al reportero, porque, según ellos, no respetó el protocolo del lugar de los hechos (una ejecución).

            Cabe destacar que el reportero no es nuevo en el asunto y si la policía no acordona la zona, quiere decir que se puede caminar por el lugar. Sin embargo, los policías lo golpearon y amenazaron.

            Es indignante lo que hace la policía (de donde sea), salvo que oculten algo, es comprensible que impidan el paso.

             Pese a que el reportero les mostró su identificación, les decía que contaba con un permiso para cubrir la nota roja.

             Destaca por su importancia que hay libertad de expresión y que los periodistas no necesitan traen credencial y salvoconducto para cubrir su información.

             Es mentira que cuando hay un periodista muerto, todos los funcionarios, desde el más encumbrado, hasta los segundos afirman respetar la ley de expresión y que hay protocolos para defensa de los periodistas. ¡¡Eso es mentira!!

            José Antonio Ortiz Guarneros, veracruzano, ojalá y haga algo, porque Aunque no sea de aquí, los periodistas merecen respeto y protección y no es posible que sus policías pongan la nota negra ante la sociedad, sociedad que tanto Ortiz Guarneros como el mismo gobernador Blanco Bravo deben de respetar.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.