Brinda DIF Cuernavaca asesoría alimentaria a grupos vulnerables

Brinda DIF Cuernavaca asesoría alimentaria a grupos vulnerables>>

La primera jornada de atención se realizó en la sede del Ayuntamiento municipal>>

El próximo viernes 18 de marzo se instalará en la Casa del Adulto Mayor, en el Parque Tlaltenango><

Como parte de las acciones diseñadas para atender a los grupos de mayor vulnerabilidad que habitan en el municipio de Cuernavaca, el Sistema DIF municipal ha puesto en marcha la primera jornada de nutrición denominada “Controla tu peso, mejora tu calidad de vida”.

Dicho módulo inició la atención en la sede del ayuntamiento, en el centro de la capital morelense, en donde mediante la toma de peso y talla, así como el levantamiento de un cuestionario para identificar los hábitos alimenticios, se brindó asesoría alimentaria básica a la ciudadanía, con la finalidad de mejorar su salud.

Funcionarios de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Cuernavaca, área responsable de la jornada, informaron que está previsto que este módulo sea itinerante, con el propósito de acercar el servicio al mayor número de personas que lo requieran.

Por tal motivo, el próximo punto en el que será instalado será en la Casa del Adulto Mayor en el Parque Tlaltenango, el viernes 18 de marzo, donde además estará acompañado por la Jornada de Salud Visual para ofrecer a bajo costo lentes, exámenes de la vista y cirugías oftalmológicas programadas a cargo de especialistas, en caso de así requerirlo.

El personal del DIF Cuernavaca indicó que si bien, las jornadas de nutrición y salud visual van enfocadas a los principales grupos vulnerables, tales como personas de la tercera edad, con discapacidad, víctimas del delito, así como niñas, niños.

Las personas interesadas en acceder a los servicios mencionados, podrán consultar las próximas fechas y horarios a través de las páginas y redes sociales oficiales del DIF municipal y del Gobierno de Cuernavaca, o mediante el número telefónico 777 3188886, extensión 126.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.