“  M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  ” LA COLUMNA>> Y Como Dice la Poesía: “Me lo Contaron Ayer… QUE LOS NARCOS SE APODERARON DE LAS COSECHAS DE LIMONES Y SEMBRADÍOS.>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

  1. “  M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  ”
  2. LA COLUMNA>>

////VIERNES 11/MARZO/2022>>

 

  1. Y Como Dice la Poesía: “Me lo Contaron Ayer…
  2. QUE LOS NARCOS SE APODERARON DE LAS
  3. COSECHAS DE LIMONES Y SEMBRADÍOS.>>

 

           Escuchando una plática entre comerciantes del mercado más grande de Cuernavaca acerca del por qué está tan caro el limón, dicen que los narcos se apoderaron de las cosechas y sembradíos del limón y del porqué de la escasez del mismo.

             “Está carísimo el limón, es el comentario central: 45, 50 y hasta 60 pesos el kilo”, afirman.

             “Además está muy chiquito y no tiene jugo; hay una grande, pero no le sale jugo y también está muy caro”, siguen afirmando.

               Sin embargo, ya entrada en la plática, comentan: “el limón está caro porque los narcos se apoderaron de las cosechas, quemaron los árboles limoneros y hasta las casas de los campesinos sembradores; hay poblaciones  que se3 han convertido en pueblos fantasmas: no hay nadie.

            “Se sabe que los narcos quemaron todo lo que pudieron y los árboles de limón, son ahora ramas secas y el producto, al parecer, jamás se va a producir. La tierra quedó inservible y los cosechadores de limones prefirieron abandonar sus sembradíos, sus casas, sus tierras que perder la vida en manos de los narcotraficantes.

            “Dijeron desconocer por qué hicieron esto nos narcos; posiblemente ocupen las tierras para sembrar droga”, dijeron.

             Por lo pronto, el limón sigue carísimo, y si a lo anterior le agregan los intermediarios, el público consumidor es quien está pagando la falta de esta fruta.

            Sin embargo, el poco que hay (limón) está súper caro y así lo tienen que comprar quienes por fuerza lo tienen que ocupar, como son los que vendan tacos, entre otras vendimías.

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.