La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, al verter los datos de prueba correspondiente, formuló imputación en contra de Mohamed Dany “N” y Salomón “N” por los delitos de secuestro, secuestro exprés y tentativa de homicidio, masculinos detenidos durante enfrentamiento registrado contra elementos AIC-UECS y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Ayala.
El miércoles 16 de febrero las víctimas viajaban a bordo de una camioneta marca KIA, y al llegar al poblado de Salitre, en el municipio de Ayala, una camioneta negra les cierra la circulación y descienden de la misma los dos imputados Salomón y Mohamed Dany, quienes portando armas de fuego, obligan a bajar de su vehículo a las víctimas.
Los agresores mediante amenazas los obligan a subir a la camioneta de los presuntos, en donde les despojan de sus pertenencias, dejando ir a uno de los afectados, con la condición de contactar a la familia de la otra víctima para pedir una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Al día siguiente, familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas en donde les exigían el pago de un numerario a cambio de la liberación con vida de la persona secuestrada, realizándose las negociaciones correspondientes.
Derivado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, el martes 22 de febrero, elementos AIC-UECS de la Fiscalía Antisecuestros, en coordinación con personal del 5to Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un despliegue operativo en el poblado de Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala.
En el lugar se ubicó un domicilio del cual salieron los imputados y al ver a las autoridades, Mohamed Dany desenfundó un arma de fuego amenazando a los agentes, al tiempo de correr a un domicilio contiguo, y al ser accionadas armas de fuego en contra de las autoridades, un elemento castrense resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego, quien fue atendido en un hospital de la zona.
En el lugar fueron detenidos Mohamed Dany “N” de 45 años, Salomón “N” de 38 y una femenina de 19 años de edad, y al ser revisado el domicilio se localizó el cuerpo sin vida de un masculino quien presuntamente estaría privado de la libertad.
En el lugar se aseguró un arma de fuego marca Colt calibre 38 Súper, dos motocicletas, una camioneta marca Toyota, Hilux, de color guinda con placa de circulación NX-6398-A del estado de Morelos y cuatro aparatos de telefonía celular.
Al ser presentados Mohamed Dany “N” y Salomón “N” ante un juez de control, se decretó de legal la detención de los masculinos y la Fiscalía Antisecuestro vertió los datos de prueba y formuló imputación en su contra por los delitos de secuestro, secuestro exprés y tentativa de homicidio, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y será durante la semana cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.