POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
De acuerdo al tabulador de sueldos en el Gobierno del Estado, un director ¡General!, tiene derecho a cobrar arriba de los 70 mil pesos, pero cuando se es director >>nadamás<<, su sueldo es muy por abajo del sueldo asignado al “general” y por lo tanto, ni los directores generales ni los simples directores puedan ganar más que el gobernador.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Lo anterior lo decimos porque la licenciada Verónica Martínez García, directora del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado está cobrando 102 mil pesos, por lo que al subirse el sueldo, desde el inicio de su función como directora, está violando la ley.
Lo anterior, ha traído la inconformidad de los demás directores dentro del aparato gubernamental, quienes sin decir sus nombres, comentaron que el mandatario del Estado, Graco Luis Ramírez debe poner orden, “dentro de su administración de austeridad” que pregona desde hace tiempo.
Cabe decir que para la licenciada Verónica Martínez García, trabaja en el jardín del edén, pues afirma y confirma que el dinero que maneja el instituto ¡¡es virtual!!, y que en pocas palabras dice que si y no hay dinero, “porque todo es virtual”.
De acuerdo al decir de muchos afiliados al instituto de crédito del Gobierno del Estado, éste se maneja con juntas o reuniones con el Consejo Consultivo, mismo que está integrado por los líderes de los sindicatos del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, así como integrantes de dos asociaciones de jubilados, entre otros.
Los acuerdos que se toman se asientan en bitácora y de esta forma se actúa; sin embargo, Verónica Martínez García, al no cumplir con su palabra de otorgarle préstamos especiales de 120 mil pesos a “todos” los jubilaos, empezó a decir que el instituto ya no tiene dinero, cuando es del dominio público que hace muy poco tiempo, le prestó 200 mil pesos a muchos funcionarios del gobierno estatal, sin aval y sin requisitos para que éstos compraran vehículos nuevos y para acabarla de amolar, pretende ¡¡quitar!!, a algunos de los consejeros.
Lo anterior, por lógica deja entrever que el mencionado instituto SI tiene dinero, pero la directora (así de simple) le niega los préstamos de 120 mil pesos a varios jubilados, aun cuando éstos tienen una ficha otorgada por el instituto para darles ese beneficio y por si fuera poco, pretende quitar el apoyo de la despensa que cada dos meses se le otorga a los jubilados y pensionados mediante un decreto.
Por tal motivo, más de 2 mil jubilados se presentaron en las instalaciones del instituto de crédito, para exigirle a la directora (así de simple) y no general, que se baje el sueldo, se le practique una auditoría, pero ya acalorados, los jubilados exigieron la renuncia de Verónica Martínez García, como directora de ese instituto de crédito creado por el extinto gobernador Lauro Ortega Martínez.
Verónica Martínez García le está causando un enorme problema al gobernador Graco Luis Ramírez, en vísperas de su tercer informe de gobierno.