MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
MAGAZZINE, LA COLUMNA>>
///LUNES 21/FEBRERO/2022///
- Dispuestos al Diálogo…>>
- SI SE TRATA DE REUBICAR O ACOMODAR,
- LE ENTRAMOS DICE EMILIO ROSAS.>>
Bajo el rumor de que el ayuntamiento de Cuernavaca podría reubicar a los comerciantes del circuito del mercado Adolfo López Mateos, que se encuentran invadiendo banquetas y mitad de calles, Emilio Rosas, líder de los comerciantes, afirmó que están abiertos al diálogo, “si el alcalde así lo solicita”.
Sabemos que el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, es un hombre bien intencionados, por lo que no creemos que nos quiera perjudicar”, lo importante es el bien común y el trabajo en coordinación.
“Nosotros no hemos pensado que el alcalde nos quiera quitar por la fuerza, “Eso no lo creemos”, pero sí estamos dispuestos a trabajar con él, pero sobre todo, buscando la seguridad de los miles de personas que concurren diariamente al mercado más grande de Cuernavaca, el Adolfo López Mateos”.
Rosas Rico, aseveró que Cuernavaca requiere de muchos cambios, ya que la administración pasada no tomó cartas en el asuntos, con respecto a la reubicación o alineamiento de los comerciantes ambulantes.
“Sabemos de antemano que está en riesgo la ciudadanía, porque la ponen en una situación difícil, pero ahorita debe haber una conciliación, en donde el presidente municipal debe tomar cartas en el asunto para que lleve a cabo su objetivo, y este objetivo creo que debe ser para bien”, afirmó el líder de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, el referirse a la reubicación y alineación de los comerciantes.
Para nadie es un secreto que los comerciantes ya se “adueñaron” de las banquetas y mitades de calles, poniendo en riesgo a los concurrentes a dicho mercado,