MANUEL GARCIA Y GARCIA>>
- ANTES DE SALIR DE CASA
- ¿USTED QUÉ OPINA?>>
(JUEVES 3/FEBRERO/2022)>>
- Necesario Reacomodo de Comerciantes..
- ABUSIVAMENTE LOS COMERCIANTES SE
- HAN APROPIADO DE BANQUETAS.>>
Caminar debajo de las banquetas, constituye un enorme peligro para los miles de transeúntes que, por fuerza mayor, tienen que caminar por las calles de la gran ciudad, capital del Estado.
Si es en el centro, las calles de Guerrero, Degollado, No Reelección, matamoros y casi todo el circuito del mercado Adolfo López Mateos, en donde los comerciantes son los amos y señores de las banquetas.
Estas actitudes de los miles de comerciantes ha motivado a que sea la misma sociedad la que no pida, sino exija a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca el reacomodo de los comerciantes.
Destaca por su importancia que del lado este del mencionado mercado, se encuentran las bodegas de frutas y demás comercios; los locales están a reventar, pero los dueños de los mismos ya se salieron a invadir las banquetas.
En ese mismo lugar, se hace un enorme “embudo”, pues existen los dos estacionamientos públicos, pero juntito están las bodegas y pese a que circulan miles de vehículos, los agentes de tránsito, permiten a los comerciantes la zona de ascenso y descenso de mercancías.
De ese lugar hacia arriba, con rumbo al Vergel, los comerciantes de mil cosas, ya se adueñaron de las banquetas y pese a ellos, miles de choferes se paran para hacer sus compras y es aquí donde los atentes de tránsito, pie a tierra, motociclistas y hasta patrulleros nomás están esperando un descuido del chofer para multarlo (sic).
Sobre la bajada de la calle de Degollado al Centro Comercial ALM, los comerciantes se han adueñado de las banquetas y a la gente la obligan a caminar sobre el arroyo, con peligro de ser atropellados.
Está denuncia ya es muy vieja y administraciones van y administraciones vienen y nadie se atreve a obligar a los miles de comerciantes a reubicarse y a reacomodarse, a modo de que los peatones no corran peligro de ser arrollados por algún vehículo cuando van a comprar.
Hoy, al parecer, el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, se va a aventar esa bronca, pero al perecer hay buena relación con las diferentes uniones de comerciantes y una buena plática podría dar el resultado que toda la sociedad quiere, caminar por las banquetas.