NO BASTAN LAS PROTESTAS POR LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS>>

MANUEL GARCIA Y GARCIAS>>

ANTES DE SALIR DE CASA>>

¡USTED QUÉ OPINA?>>

 

///JUEVES 27/ENERO/2022///

 

  1.  
  2. NO BASTAN LAS PROTESTAS POR
  3. LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS>>

 

           Cada vez que asesinan a un periodista, surge de inmediato el repudio hacia los criminales y de repaso contra las autoridades a quienes, muchos de nosotros, culpamos por no hacer nada para evitar estos asesinatos.

             Tres de refilón y uno más que se salvó de la muerte, aunque a éste último se dice sus guardaespaldas también se salvaron de una muerte segura en el atentado que sufrió al segundo día de la marcha en todo el país, misma que exigía más protección para los comunicadores.

               No sé hasta dónde  decir si el compañero Manuel Reyes era o no periodista. Lo que si sé es que publicaba en una revista y que ya tenía tiempo haciéndolo. De su asesinato, no se ha sabido nada y seguramente ni se sabrá, ya que, dicen, no tenía parientes, que era solo.

             Si¡ igual que todos mis compañeros protestamos con los asesinatos a periodistas, por las humillaciones y amenazas que recibimos, muchas veces hasta por los mismos compañeros que desempeñan un papel como funcionarios.

                  Cada vez que atentan contra los compañeros periodistas, de donde sean, protestamos, pero las protestas allí quedan, porque una o dos veces se ha dado con los asesinos de los mismos, y de allí, nada.

                   Cabe destacar y valga el ejemplo: cada vez que asesinan a una mujer, quienes salen a protestas gritan a cielo abierto que: “ni una más”” y al poco tiempo, asesinan a otra mujer.

                Las frases son buenas, son bonitas, pero no basta, y lo decimos porque las frases del senador Germán Martínez, afirma que: matar a un periodista, amenazarlo y hacerlo menos, es atentar contra la democracia y habla mal, muy mal de quienes lo hacen.

                 Hay periodistas que son amenazados y eso duele, porque no existe la libertad de expresión. Los funcionarios son aquellos que por falta de criterio y lejos de portarse bien, hacen todo lo humanamente posible en hacer lo más.

                Si un funcionario se porta bien y hace bien su trabajo, no habría porque criticarlo, lejos está eso y por ello, cuando se les descubre lejos de hacerlo, lanzan amenazas y hasta se atr5even a asesinar a periodista.

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.