- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///MIERCOLES 26/ENERO/2022///
270 MDP ADEUDA SAPAC A CFE>>
Poco antes de asumir su cargo como presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, supo del adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad.
A partir de entonces supo que iba a ser su administración la que tendría que pagar ese adeudo y que el mismo día con día se incrementaría.
Al término de la administración pasada, las reuniones con representantes de la Comisión Federal se han incrementado con la finalidad de que la paraestatal siga fluyendo la energía a los diversos pozos de agua que tiene Cuernavaca.
Lógico que para el actual presidente municipal Uriostegui Román es todo un reto el pagar semejante deuda.
Para coadyuvar con el ayuntamiento, grupos de ciudadanos han manifestado su decisión de unirse al nativo de Cuernavaca, yendo ellos mismos a pagar sus recibos de consumo a las instalaciones de la mencionada Comisión Federal de Electricidad.
Aunque la idea parece descabellada, por lo menos hay la intención de que el pueblo, ayude a la administración municipal para pagar ese adeudo que es de todos.
Cabe destacar que cada día que pasa, la deuda SAPAC-CFE, crece y crece de verdad, por lo que debe existir alguna idea para ir pagando ese adeudo. De no hacerlo, los habitantes de Cuernavaca volverán a pagar las consecuencias, porque Uriostegui Salgado no tiene la varita mágica para que de la noche a la mañana pague esa gran deuda.