CON ÍNDICE DE FUEGO!!>>
RICARDO ERICK MONROY SALGADO.>>
(SABADO 22/ENERO/2022)>>
- Con Siete Personas Detenida…>>
- REGULACION DE AUTOS CHOCOLATES IMPLEMENTA
- EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA JLUS>>
En esta ocasión “con índice de fuego”, alienta el programa de seguridad que ha implementado el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, al instalar retenes para detectar autos chocolates o autos re marcados o con reporte de robo, mismo que empezó dando buenos resultados.
Para quienes saben y para algunos que desconocen que el alcalde Uriostegui Salgado, fue procurador de justicia del Estado y por ende seguramente sabe que cuando un vehículo cae en manos de las oficinas de “Recuperación de Autos”, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia, es un “calvario” recuperar las unidades.
Vamos a poner un ejemplo. Si usted es víctima de los ladrones, quienes sin ton ni son le robaron su unidad y al paso de los días le informan que el auto está a disposición de la Fiscalía en “Recuperación de Autos”, para sacarlo de allí, es un “milagro”.
Lo anterior es un doble sufrimiento para quienes fueron víctimas de los ladrones, porque aparte de que le robaron su auto, todavía tiene que levantar una denuncia ante el Ministerio Público para que no hagan mal uso de su auto, y si en verdad lo recuperan, entonces sacar el auto es toda una odisea.
Muchas personas han preferido dejar sus carros en los corralones, porque “cobran las perlas de la Virgen” para recuperarlo y lo que es peor, nadie de las autoridades hace algo por remediar este doble sacrificio para quienes fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.
Los operativos implementados por el alcalde Uriostegui Salgado y vigilado por la licenciada Alicia Vázquez Luna son más que plausibles, con ello se pretende disminuir el robo de autos.
Antonio Tallabs, se acuerda usted de él?, bueno cuando éste estuvo en el Congreso local, como diputado, fue actor de la iniciativa de ley, acabar con la buena fe. Y es que cuando detenían a un persona con un carro chocolate, éste ponía como pretexto de que lo acababa de comprar de buena fe, y mucha veces lograba librarla.
Al acabarse esa figura en la ley, “quien la hace la paga”, por lo que muchas personas que han comprado un carro y no conocen de la revisión de números del motor, de la seria, etc., muy frecuente cae en el garlito de los delincuentes y cuando pasa un retén, es revisado y detenido, aunque haya comprado de buena fe.
Por lo pronto, los operativos ordenados por el alcalde van dando resultados para bien de los dueños de carros y mal para quienes cometen los ilícitos al robar autos, alterar sus números. Ellos si merecen la cárcel.