AURORA ALBAVERA SOTELO>>
REFLEXIONANDO>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
///DOMINGO 16/ENERO/2022///
- Dejaran de ser Mexicanos…>>
- MUCHOS FRAUDES Y ATRACOS EN LA
- COMPRA DE VEHICULOS>>
Por lo menos que respeten la vida no, afirma un vendedor de un auto que fue defraudado, cuando vendió su unidad a “mafiosos”.
Resulta que Gerardo “N”, puso en venta su camioneta a través de las redes sociales. Salió el comprador, hicieron trato del costo de la unidad y ya acordado el precio, el comprador le dijo que se trasladaran al banco.
Ya estando en el banco, el sujeto sacó un cheque y lo depositó a la cuenta de Gerardo, mismo que al ver que el dinero había ingresado a su cuenta, se trasladaron a su casa.
En la casa, saco los papeles de la camioneta; los revisaron y quedo todo bien. El comprador se retiró y el vendedor se trasladó al banco para checar su saldo,. Grande fue su sorpresa al ver que el dinero de la venta de la camioneta no había ingresado a su cuenta.
Preguntó a la cajera y ésta le dijo que se habían presentado al banco, el dueño del cheque y lo había cancelado, diciendo que éste no tenía fondos y que se había equivocado al depositarlo.
El sujeto se fue muy tranquilo con su cheque falso y con su vehículo. Para él todo salió bien, no así para el vendedor Gerardo.
Para hacer la compra-venta de la camioneta, el vendedor solicitó una copia del INE, así como el domicilio del comprador, mismo que no se negó en entregar los papeles, incluso puso un número telefónico.
Gerardo le empezó a marcar y efectivamente, el comprador le contestó, pero lejos de decirle que le iba a pagar, lo amenazó diciendo que “pertenezco al crimen organizado y si quieres seguir viviendo, déjame de molestar”, le dijo.
Gerardo siguió insistiendo, pero el “sicario” lo siguió amenazando hasta con matar a su familia y por temor, Gerardo dejo de molestarlo, diciendo que iría a la Fiscalía General de Justicia a poner denuncia.
Cabe destacar que este caso no es el único; nosotros no mencionamos el nombre real del denunciante por temor a represalias, pero sí aceptó que publicáramos su “odisea”, en donde perdió su camioneta, utilizando una deposito en el banco que fue ficticio, porque retiraron el cheque con que supuestamente le habían pagado el costo de su camioneta.