- REFLEXIONANDO>>
- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
- ///VIERNES 24/DICIEMBRE/021///
- No Que No Tronabas Pistolita…>>>
- A PARTIR DEL UNO DE ENERO, SUBE LA
- GASOLINA, LOS CIGARROS, EL REGRESCO
- Y EL AZUCAR. YA LO ANUNCIARON.>>
Para beneplácito de todos los mexicanos, a partir del uno de enero sube el p5recio de la gasolina, el azúcar, los cigarros y los refrescos, anunciaron fuentes del gobierno federal.
Como todos saben, desde hace un mes o mes y medio, el jefe del Ejecutivo federal y los empresarios dieron a conocer que el salario mínimo sería de 22 pesos diarios.
A partir de ese anunció, empresario, comerciantes, concesionarios del transporte público de pasajeros (taxis y combinas y ruteros) incrementaron sus costos, al grado tal que el mismo presidente de México, los acusó de aprovechar la pandemia para aumentar en un 20 por ciento la carestía de la vida.
Esta carestía hizo que López Obrador anunciara que cada lunes se proyectarían los costos de los artículos necesarios para los mexicanos: gasolina, canasta básica, gas doméstico LP y hasta legumbres y verduras. Todos los lunes aparecerán en la “mañanera”.
Sin embargo, hoy, los noticieros televisivos dieron a conocer la noticia de que a partir del primero de enero del 2022, subirá el precio de la gasolina, el azúcar, los cigarros, el refresco.
Todo mundo sabe que cuando sube la gasolina, los primeros en subir sus tarifas son los transportistas.
Cuando sube el precio del azúcar, sube todo al grado tal que las amas de casa y los hombres de la casa recientes los incrementos por el alza en el dulce.
Cabe destacar, por su importancia, que desde antier de diciembre, poco a poco se fue incrementando el costo de todo y ya para este día, 24 de diciembre, los precios de todo, están por las nubes y encima de esto, el primero de enero, subirán más hasta llevar a los mexicanos a la quiebra.
López Obrador está luchando para que se lleve a cabo las votaciones de la nueva ley de revocación de mandato, y con estos incrementos, seguramente que todos votaron votaran en contra de esa ley.