MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
ANTES DE SALIR DE CASA
¿USTED QUÉ OPINA?>>
(SABADO 18/DICIEMBRE//2021)
- SE QUEJA LOPEZ OBRADOR DE ALGUNOS
- EMPRESARIOS POR APROVECHARSE.>>
Quizá sería simple y que el jefe del Poder Ejecutivo federal gire una orden a algunos personajes de su equipo para ver y distinguir quién o cuáles de los empresarios se aprovechan de la inflación y aumentan el precio de sus productos.
Tal vez y la Secretaría de Desarrollo Económico pudiera descifrar este “aprovechamiento” y si está en sus manos, multar severamente a esos empresarios que viendo la situación de la pandemia, les vale poco y lejos de apoyar a la sociedad, le aumenta sus costos.
El precio del gas doméstico LP parece res baladilla, porque sus precios suben y bajan, lo mismo la gasolina, en donde algunos empresarios (propietarios) la venden al precio que les conviene.
¿Por qué en algunas gasolineras el precio de la gasolina es más bajo? Y contesta el despachador: “- porque no dan el litro de a litro”, constituyendo con ello fraude, robo y encaje de los empresarios que dan la orden para ocultar el precio real.
Así como el gobierno federal gasta dinero a manos llenas para la ejecución de obras, ¿Por qué no lo hace y aumenta el número de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor?, dependencia que solo cuenta con muy pocos inspectores para la cantidad de empresas que hay en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que por la inflación, algunos empresarios se están aprovechando aumentando el precio de sus productos hasta en un 20 por ciento.
A lo mejor al presidente le informaron mal o le falta baño de pueblo, porque algunos empresarios y comerciantes aumentaron sus costos hasta un 100 por ciento.
A los pobres ya no les alcanza el dinero para comprar un kilo de tortillas. Seguramente algunas personas se acuerdan que el alimento de los pobres era tortilla con chile y si alcanzaba, frijoles. Hoy, ya no hay nada de eso. El kilo de tortilla está en algunos lugares en 20 pesos.
Y si hablamos de huevos, la tapa está hasta el 60 pesos, a lo mejor por los intermediarios, pero ahora comer huevo es un lujo.