POLICIAS MUNICIPALES EXTORSIONAN A CIUDADANOS, FINCANDOLES DELITOS CUANDO ANDAN EN COPAS

 

El Sentir del Diario Digital

 

Hacen su Agosto en Pleno Diciembre…POLICIAS MUNICIPALES EXTORSIONAN A CIUDADANOS, FINCANDOLES DELITOS CUANDO ANDAN EN COPAS

 

             Por lo menos en Morelos aún no se ha decretado que andar manejando o caminando en estado etílico sea un delito y sin embargo, policías municipales de Cuernavaca andan a la caza de los borrachitos para extorsionarlos, sacándoles la mayor cantidad de dinero para no “detenerlos” y ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

             Lo anterior ha causado ámpula entre la sociedad que conoce de los casos en donde varias personas han sido extorsionadas, como es el caso de dos obreros que por ir caminando y con aliento alcohólico los municipales les “sacaron”, a uno 800 pesos y al otro 1,200 pesos y todavía se dieron el lujo de amenazarlos si “rajaban”.

             Es verdad que el Bando de Policía y Buen Gobierno, actualizado o no prohíbe tomar en la vía pública, pero no dice nada si una persona lleva una botella de bebida cerrada y menos si un transeúnte camina con aliento alcohólico, pero sin llevar botella o vaso alguno en la mano. Estos no deben ser molestados por ninguna autoridad.

           También es verdad si un conductor de vehículo va manejando en estado de ebriedad y es detenido por el alcoholímetro debe ser remitido, primero al médico legista, luego al juez calificador, quien impondrá una multa y la unidad llevada al corralón para que posterior pague las multas y pueda, primero salir del área de resguardo y después liberar su unidad.

           Tanto las autoridades como los ciudadanos tenemos la obligación de conocer las leyes y reglamentos. Qué es un delito y qué es una falta administrativa, porque los policías (que sí deben de distinguir una cosa con otra) abusan de su autoridad y una falta administrativa la tipifican como delito con el solo fin de intimidar y sacar provecho de la ignorancia legal de los ciudadanos.

           Una falta a la moral, como hacer necesidades fisiológicas en la vía pública (siempre y cuando se vea) para los policías es motivo de detención. (Si nadie te ve, ¿a quién le faltas al respecto) y sin embargo, para los genízaros es motivo para detención o más bien dicho de extorsión, porque el juez calificador, posiblemente imponga una multa, que no debe pasar de algunos salarios mínimos que no ganas.

             Sin embargo, los policías municipales de Cuernavaca están aplicando el (año de Hidalgo), porque borrachito que ven, borrachito que lo extorsionan con el cuento de que si se lo llevan, la multa será arriba de los dos mil pesos y hasta más. Lógico, el borrachito con tal de que no se lo lleven, “coopera” con el dinero exigido.

             A las personas que se acercaron a “Mundo Magazzine” para exponer su queja: uno dijo que solo se había tomado una copa y que si le ponían el alcoholímetro simplemente lo pasaría, “pero los policías se empeñaron en decir que estaba ebrio y me extorsionaron con mil 200 pesos, mientras que el otro dijo que estaba fuera de su casa a punto de entrar y sin copa alguna y le sacaron 800 pesos

            Queremos pensar que todo lo anterior se está llevando a cabo debido a que ya para el día uno de enero del próximo año “estrenan” alcalde y nadie sabe si el Cuau los deje cometer esa clase de abusos en contra de la sociedad, que lo más seguro será que no. Una semana solo les queda a las actuales autoridades y el consejo que la misma sociedad da es que “nos cuidemos de los malos policías que solo se dedican a extorsionar”.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.