Delegados SNTE

Juan  Por Juan Carlos Román.

Delegados SNTE

CUERNAVACA, Morelos a 15 de diciembre.- Repudio general de todos los maestros jubilados contra el director del Instituto de la Educación Básica del estado, Fernando Celerino Pacheco Godínez contra las acciones arbitrarias asumidas de no pagarles el bono decembrino a que tienen derecho todos ellos.

Y quien inclusive, le hecha toda la culpa de su ineficiencia al titular del poder Ejecutivo, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu a quien de paso, le demandan cumpla con el compromiso hecho con el sector educativo de pagarles con puntualidad sus derechos de fin de año, y se dejen de estar engañándolos.

Sostuvo, la docente Silvia Gámiz Iriarte electa en asamblea delegada al Congreso Seccional próximo a realizarse, quien junto con Víctor Benítez Quintero, encabezaron la planilla “oro”, también compitieron la planilla “diamante”  a cargo de la mentoras, Mercedes Ortega Ruiz y Martha Bedolla Manzano, así como la planilla “1”, las maestras María Elena Medel Pedroza y Carlota Escobar Gallardo.

Los otros dos delegados electos que juntos con los primeros antes mencionados que acudirán a su congreso seccional son las profesoras; María Ines López Román y Laura Gallegos Martínez quienes, coincidieron con lo declarado por su compañera Silvia Gámiz quien actualmente es la  secretaria general de la delegación D – IV- 1.

Dicha asamblea se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de electricistas a partir de las 10:00 de la mañana, la cual finalizó a las 13:45 horas de este día, debido a que las instalaciones de su casa del jubilado, se encuentran en remodelación.

Concluyeron, que la petición de toda la base magisterial será la de echar abajo la “maldita reforma” recientemente aprobada sobre la privatización del (pensionissste), al tiempo de repudiar la postura asumida por la anterior dirigente sindical de la sección 19 del estado de Morelos, maestra María Eugenia Ocampo Bedolla,  quien votó a favor de dicha privatización.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.