¡¡Por Nostalgia!!
No es noticia que cause revuelo, porque del gobierno mexicano se puede esperar todo, pero sí es digno de comentarse sobre las concesiones (cinco) que otorgó Petróleos Mexicanos a empresarios de la ciudad de Houston , Texas y en donde, según se supo, el litro de la gasolina será de cinco pesos.
Dichas concesiones fueron otorgadas por ¡¡nostalgia!!, según reveló un noticiario nacional, mismo que señalaba que “los paisanos que radican del otro lado seguramente recordarán algún expendio de gasolina de su tierra natal o poblado” y añoraran el costo del litro de ese combustible y se recordará uno a otro diciendo “te acuerdas cuando nos veíamos en la gasolinera para ponernos a platicas y ese expendio conocí a tu hermana y nos hicimos novios”. Así o algo parecido.
Y según se dice, ese fue el motivo por el cual Petróleos Mexicanos le otorgó las cinco concesiones a los empresarios estadounidenses; y mientras éstos darán a cinco pesos el litro de combustible, en México seguirá costando 14 pesos el litro o más y eso de que existe el rumor, muy fundado, de que para el uno de enero dicho precio aumentará, o sea otro “gasolinazo”.
Mientras, en Houston, Texas se inaugura la primera de cinco gasolineras que instalarán en dicho país del norte, aquí en México también se han otorgado concesiones a diestra y siniestra y en lugares muy concurridos por la población.
Y mientras esto acontece, el barril del petróleo ha sufrido una baja como nunca en su historia, lo que indica que PEMEX, ya no es aquel que con mucho orgullo se decía no solo en México, sino en muchas partes del mundo.
En la época de Felipe Calderón anunciaron un concurso con bombos y platillos: la construcción de una refinería, y por lógica gano el estado de Hidalgo, porque era gobernado por el PAN y pese a ello y después de mucho tiempo y la salida de Calderón, nunca más de volvió a saber de dicha construcción y menos de la mentada refinería.
Dicen los que saben que como el petróleo sale en bruto, éste se manda a las refinerías extranjeras y lo regresan a México ya refinado, pero a un costo muy elevado y por eso se iba o se va a construir la mentada refinería, pero como eso no pasa, el negocio de PEMEX ahora es darle concesiones a los extranjeros para que instalen gasolineras en esos países.
Pero bueno, esa no es una noticia que transcienda, ni que impacte, solo es una información que lleva mucha ventaja, porque en Estados unidos la gasolina mexicana costará cinco pesos y aquí en México seguiremos sufriendo por el litro de 14 pesos y eso si no sube a partir del mes que entra.