POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
LUNES 30/NOV./2015
“ AURO NOTICIAS “
*.- Cambio de Circulación
*.- No le Avisan a Conductores
*.- Un Solo Letrero no Basta
*.- Impuestos y Más Impuestos
Y no es porque estemos en contra de la normalidad y el progreso, pues estos por lógica traen beneficios. En lo que no estamos de acuerdo es que cuando la autoridad hace algunos cambios casi siempre cometen errores y muchos son garrafales u algunos servidores públicos se benefician de éstos sin que los “altos” jefes se enteren o se hagan de la vista gorda.
Resulta que el Ayuntamiento en coordinación con otras autoridades decidieron, de la noche a la mañana, cambiar la circulación de la calle Miguel Gándara; esa que desde antaño subía de la calle empedrada que va a la colonia Amatitlán hacía el Vergel y decimos que de la noche a la mañana porque solo pusieron un letrero colgado que con el aire reventó dos cuerdas y se menea para todos lados sin que nadie lo pueda leer.-
Quizá la intención haya sido buena, porque se desahoga la circulación vehicular que sube hacía Plan de Ayala por esa arteria. Miguel Gándara por siempre bajaba de Plan de Ayala hacía Amatitlán y no era muy concurrida, por lo que la circulación no era pesada; lo pesado era subir por el ex empedrado e ir hacía Amatitlán porque se hacía una “Y” y al converger los autos se hacía una conglomeración de los mismos.
Hoy la autoridad decidió cambiar la circulación a la mencionada calle y está bien, lo malo es que no hay señalizaciones y muchos, pero muchos conductores “ignoran” ese cambio y circulan por la mencionada calle de la forma en que describimos. Sin embargo, ya para llegar a la “Y” se han instalado agentes motorizados de tránsito a “pescar” a los automovilistas que ahora van en sentido contrario y lejos de orientarlos, simplemente los multan y esa es una canallada.
Es verdad que las autoridades anunciaron el cambio de circulación en algunos medios de comunicación, pero no toda la gente los lee y el letrero, como decimos lo mueve el aire y no es posible leerlo; lo que sí es cierto es que los agentes de tránsito están infraccionando a diestra y siniestra y no entienden de razones.
Ojalá y el nuevo presidente municipal que será a partir del uno de enero se ponga las pilas y ayude a los conductores porque no solo se vale incrementar los impuestos y hacer una “cacería de brujas” para obligarlos a pagar.
Dice Movilidad y Transportes que el REJUVE o REJUBE será un impuesto simbólico, pero impuesto al fin y luego el ayuntamiento citadino ya anunció incrementos en algunos servicios y los únicos que pagan el plato roto son los ciudadanos.