POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
MIERCOLES 11/NOV./2015
Si le Ponen un Mando Único al Cuau, Que Pida Resultados…QUEREMOS QUE LA POLICIA NOS CUIDE Y DEJE DE ESTAR PROTEGIENDO DELINCUENTES Y ESTAR RECIBIENDO DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO, AFIRMA GERARDO GOMEZ.
Si a Cuauthémoc Blanco Bravo le imponen un Mando Único, que pida resultados positivos, porque a los habitantes de Cuernavaca nos urge una seguridad clara y limpia, porque queremos que la actual policía deje de estar protegiendo delincuentes y estar recibiendo dinero del crimen organizado, aseguró el empresario Gerardo Gómez Borbolla.
Al comentar sobre la inseguridad que prevalece en Morelos y específicamente en Cuernavaca, Gómez Borbolla expresó que desafortunadamente estamos en un Estado muy golpeado por el crimen organizado, muy golpeado por gobernantes que llegan a sus cargos para hacer las cosas de una forma distinta a la forma de cómo se debe de gobernar, porque dejaron desprotegida a una ciudadanía, porque de un día a otro empezaron los secuestros, gente asesinada, gente decapitada, levantones, asaltos, etc., por lo que en las calles hay un ambiente de terror.
Entrevistado por la corresponsalía del Diario Digital de “Mundo Magazzine”, el empresario se quejó del sistema de justicia que hay en Morelos, así como de la inoperancia de una jueza en el caso de su hija, misma que quizá ya esté fuera de México y aun no se hace justicia “y persevera la inseguridad en el aparato justiciero de Morelos”, dijo.
Sin embargo, al referirse a la nueva administración que encabezara Cuauthémoc Blanco Bravo, a partir del día primero de enero del año 2016, Gerardo Gómez Borbolla dijo “siento que hay ganas de que este Cuernavaca, este Morelos empieza a tener un cambio. Una Cámara de Diputados que está haciendo las cosas para sacar adelante al Estado y ojalá y el gobernador Graco Ramírez tenga un poquito de humildad con sus decisiones y con los ciudadanos, porque somos una sociedad que no pide más que respeto y seguridad.
“Somos una fuerza trabajadora, una fuerza que está preparada para recibir al turismo los fines de semana y que la inseguridad no nos ayuda para nada para poder salir adelante. Ojalá y que estos 3 años que le quedan a Graco Ramírez se sepa unir con las fuerzas federales, con las fuerzas gubernamentales para que nos den la protección que todos los ciudadanos necesitamos y sacar este Morelos adelante, porque todos somos optimistas y todos queremos que este Morelos sea el mismo de antes.
“Yo siento que Cuauthémoc Blanco Bravo está actuando de la mejor forma y si ha manifestado que no quiere un Mando Único es por la preocupación que existe hoy en la ciudadanía. No sé si lo mejor sea que quiten o no al Mando Único, pero lo que sí sé es que nos urge una seguridad clara y que si le imponen un Mando Único a Cuauthémoc Blanco , pues que éste pida resultados de ese cuerpo policiaco.
“Lo que sí queremos toda la sociedad es que la policía que llegue a cuidarnos, que nos cuide bien, QUE DEJE DE ESTAR PROTEGIENDO DELINCUENTES Y DE ESTAR RECIBIENDO DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO. Ese es el problema que ha existido en Cuernavaca QUE LA POLICIA SE HA VENDIDO CON LOS GRUPOS DELICTIVOS y es por eso que no se ha podido controlar la inseguridad en Morelos”, aseguró Gerardo Gómez Borbolla.
Más adelante el empresario dijo que “le pido a la sociedad que no claudiquemos, que tenemos derechos, que no dejemos de expresar nuestras inconformidades y que también nos sumemos hacer mejores personas, mejor seres humanos para poder ayudar a las instituciones a que esto camine, porque no vamos a poder caminar si no nos unimos entre todos y entre todos empezar a pensar positivo, empezar a convocar al turismo en las redes sociales y decirles que Cuernavaca está mejor y cuando no lo esté denunciarlo, alzar la voz para que las autoridades se den cuenta que las cosas no están funcionando y puedan hacer ajustes y puedan encaminar esto hacia una mejor ciudad”, terminó diciendo el empresario Gómez Borbolola.