Por Juan Carlos Román.
NOTA DE ÚLTIMA HORA.
LEGISLADOR ARMA ESCÁNDALO EN CONOCIDO RESTAURANTE.
TLAHUAPAN, Jiutepec a 7 de Noviembre.- Hoy por la mañana con lujo de prepotencia y por demás altanera y grosera, el diputado plurinominal del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, intentó golpear a un joven de aproximadamente 25 años en el interior de un conocido restaurante de la cadena Vips.
Quien, demostrando su escasa cultura educativa, gritaba amenazas contra el ofendido, al tiempo que lo correteaba por todos lados de este establecimiento, ante el asombro y coraje de los comensales que le pedían al gerente, detuviera al energúmeno legislador y lo sacara de ese lugar público y familiar, porque estaba escandalizando con sus frustraciones.
A la vez de afirmarle a la persona con la que discutía a distancia y quien no quiso dar su nombre por temor a represalias que fueran a ser cumplidas, ya que solo trataba de evitar ser tocado por él. Mientras, Escamilla Casarrubias hacía alarde de prepotencia, al sostenerle “que no sabía con quien se estaba metiendo”, pero sí podía amenazar, ya que tiene fuero para agredir física y verbalmente a quien se le cruzara en su camino, así como otra serie de palabras altisonantes.
Que fue lo que provocó el coraje de los ahí presentes, entre los que se encontraban adultos, damas y niños, mismos que se sorprendieron con esa actitud asumida por un “diputado”, quien solo tiene estudios de quinto año de primaria. También se preguntaban porque los propietarios de este tipo de negocios, no aplican el derecho de admisión a servidores públicos con esta forma de actuar.
De igual forma, surge la interrogante, ¿estarán enterados de lo que hace en lugares públicos, Jesús Escamilla por parte de sus compañeros de bancada, así como de su propio partido el PT?, así como de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial. Pero sobre todo, la sorpresa de quienes votaron por él, en las pasadas elecciones del 7 de junio del presente año.