POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
“ A U R O – N O T I C I A S “
*.- Igual que José Luis Abarca, Alcalde de Iguala
*.- Y la Jefa de Jefas, Ma. De los Ángeles Pineda
*.- Hoy Eric Ulises Ramírez Crespo, Alcalde PRDísta
*.- Mafiosos: Adán Zenen y Eloy Flores Cantú
*.- René Bejarano. Todos del PRD
Las autoridades federales, al igual que el grupo de inteligencia del Ejército y la Marina, deben investigar en su profundidad qué estaban haciendo los PRDístas recién detenidos y acompañados de delincuentes y detenidos en un fraccionamiento del municipio de Emiliano Zapata, aquí en Morelos, en donde, se cree es refugio de miembros del crimen organizado.
Ahora los detenidos son el presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como Eloy Flores cantú, quien se identificó (con credencial en mano) Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Nacional, mismos que estaban acompañados de Adán Zenen Casarrubias Salgado, alías El Tomate o El Barba, líder del grupo delictivo “Guerreros unidos”.
La detección la hicieron policías federales en una residencia del fraccionamiento Paraiso Country Club. Lo anterior luego de un operativo montado por autoridades federales, mismos que desde hace poco tiempo le seguían los pasos Al Tomate o El Barbas, y al apresarlo, éste venía con el alcalde de Cocula, municipio del Estado de Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo.
Todo mundo sabe, o así quiere pensarlo que la desaparición de los 30 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, se debió a las órdenes giradas por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien giró órdenes a su jefe policiaco para evitar que los estudiantes llegaran hasta donde estaba su esposa, María de los Ángeles Pineda, en un acto del DIF, donde ella era presidenta.
Lo “curioso” aquí es son dos alcaldes envueltos con el crimen organizado; el de Cocula y el de Iguala, salvo que fechas separadas, pero del mismo partido, el de la Revolución Democrática, los cuales han sido señalados con índice de fuego y que las autoridades federales aún no aplican el rigor de la ley , porque seguramente María de los Ángeles Pineda sabe mucho sobre el paradero de los estudiantes, pues se jura y se perjura que ella era la jefa de los “Guerreros Unido0s” y que incluso, sus familiares y su papá se vieron envueltos en escándalos por pertenecer a los Guerreros Unidos y una prueba de ello es que uno de sus hermanos también fue detenido aquí en Cuernavaca, cuando se paseaba por la calle de Guerrero.
Se dice que los presuntos delincuentes (porque todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario) venían armados, pues traían un arma larga y una corta, así como con un paquete con cocaína, por lo que fueron detenidos de inmediato.
Cabe decir que la tarde del pasado jueves, elementos de la policía federal, así como militares acorralaron a Adán Zenen, hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder de la mencionada organización delictiva de los Guerreros Unidos, dentro del lujoso conjunto habitacional, donde estaba reunido con el alcalde Eric Ramírez y Eloy Flores.
Los perredistas no cantan mal las rancheras, porque nadie olvida el descobijo que le hicieron a René Bejarano, gente del Peje, Andrés Manuel López Obrador, quien fue visto en cadena nacional cómo se metía fajos de dinero en los bolsillos de su saco y en un portafolios y que pese a que fue descubierto, nadie sabe, nadie supo dónde quedó ese dinero.
Todos los antes señalados pertenecen y pertenecían al Partido de la Revolución Democrática, aunque en diferentes tiempos, pero no muy lejanos. Hoy la policía debe investigar de quien es la residencia donde fueron encontrados los detenidos. Qué vínculos hay con otras administraciones y hasta dónde está embarrado el alcalde de Cocula y si no hay otros funcionarios atrás de todo esto.