Congreso del estado impondrá sanción a Aristeo Rodríguez; anda armado en espera de un nuevo atentado

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Congreso del estado impondrá sanción a Aristeo Rodríguez; anda armado en espera de un nuevo atentado

 

En el seno de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, se trate el tema de que el diputado Aristeo Rodríguez Barrera sacó una pistola para amenazar al camarógrafo del programa Quién Resulte Responsable, René Pérez.

La Junta Política y de Gobierno analizará los hechos y de ahí derivará una sanción de acuerdo al Reglamento Interno.

El líder del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, diputado Francisco Santillán Arredondo, señal que el Congreso del estado es respetuoso de la libertad de expresión, de la labor de los periodistas y comunicadores y sobre todo de su integridad física.

Santillán Arredondo aclara que los directivos del programa QRR  entablaron comunicación con él y a ellos les aseguró que tomarán las medidas sancionadoras.

Sin ánimo de demeritar la inconformidad del camarógrafo, destaca que los sucesos iniciaron como un juego en el que éste y el legislador tomaron parte, pero se salió de control.

Son sabidos los problemas que ha enfrentado el legislador local durante las últimas semanas y tal vez por esa razón tiene a su disposición un arma de fuego. El pasado sábado cinco de septiembre, fue baleada la casa del diputado priista. En el lugar, peritos de la Fiscalía de la Zona Sur del estado encontraron 18 casquillos de bala percutidos.

En este caso procede una investigación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para saber con exactitud qué tipo de arma es, en dónde la adquirió el legislador local y si cuenta con licencia para portarla.

La gente que ingresa a la sede del Poder Legislativo por la puerta principal tiene que pasar por el detector de metales, en el caso de los diputados locales pueden ingresar por el área de estacionamiento, en donde también existe un detector de metales. Entonces, si ese día Aristeo Rodríguez ingresó por alguna de las puertas debió activarse el detector de metales y determinar quién le permitió ingresar con un arma de fuego y no reportó el hecho; o, en su defecto los detectores de metales no sirven para nada, entonces nos lleva a otro punto, que se haga una investigación de la compra de los arcos.

A los ciudadanos y ciudadanas en general nos debe preocupar que un día enojado el diputado Aristeo Rodríguez no se pueda controlar, saque el arma y la accione.

Por el momento, este columnista no le hará preguntas incómodas al representante popular del PRI no vaya a ser la de malas.

Vista la información del otro lado, la Fiscalía General del estado debería de resguardar la integridad del diputado local por el décimo distrito electoral, dado que es una figura pública que fue amenazada al ser baleado su domicilio, al menos hasta que detengan y sean consignados ante el juez de la causa a los presuntos responsables del atentado. De esta manera se evitaría que anduviera armado y a la defensiva, ante la posibilidad de sufrir otro atentado contra su vida.

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.