Hembra de pelo en pecho

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

Hembra de pelo en pecho

La gente que integra el gabinete de Graco Ramírez, tiene un distintivo importante, parece que todos son ladrones, cínicos, irresponsables, conchudos y contestatarios; bravucones de barriada que tratan a la gente con la punta del pie; son ofensivos, retadores y, como dice un querido amigo, son pendejos, profundamente pendejos o se hacen, tratan de parecerlo, para estar a tono con quien encabeza el desgobierno que desbarranca a Morelos y lo convirtió en un gigantesco cementerio.

Lo anterior viene a tema, porque la mujer (hembra de pelo en pecho, como se le dice coloquialmente a las de su tipo) que despacha como Secretaria de Hacienda, la tal Adriana Flores Garza, es como esas que se da golpes de pecho en la procesión, mientras se roban las limosnas.

Hace unas semanas, por ahí del 6 o 7 de octubre, una talentosa reportera de TV Azteca Morelos ─que no hacía más que su trabajo─ ofreció una excelente entrega en el telediario de esa empresa, en la cual recuerda lo que se cansa de repetir y mentir Graco:  En Morelos se gobierna en una casa de cristal, nada se esconde y en este caso se rinden cuentas…

Pero de inmediato, en la misma entrega, le hace un recuento de las raterías de las que todos los morelenses nos hemos enterado: Parece que olvidó ─dice de Gracoque hay un crédito por 2800 millones de pesos por el que no ha rendido cuentas y por el cual enfrenta una denuncia penal ante la PGR…

Sin entrar a detalle, pero sí muy precisa, le hace un recuento del cinismo con que se saquea al erario: exceder lo estimado en la obra del estadio de futbol de Zacatepec, el desvergonzado robo con la presentación de artistas como Plácido Domingo, Emanuel y Mijares y Marco Antonio Solís, cuyos eventos no arrojaron ganancias.

Y, al tratar de entrevistarla sobre el tema del evidente desvío de recursos y del extraño, muy extraño manejo de los dineros de los morelenses, la tal Adriana Flores Garza, la reportera se llevó la sorpresa del intento de regaño de parte de la altanera hembra de pelo en pecho que despacha como Secretaria de Hacienda que, no sólo se negó a responder a las interrogantes de la periodista; le aclaró que a ella no le respondería, porque nos atacan mucho.

Y, como cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde, hace un par de días la tal Flores Garza, llamó a su oficina a José Vicente Loredo Méndez, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, para regañarlo por pendejo y por andar diciendo lo que no debe ante los diputados. Gente cercanísima a la funcionaria, me deslizó la versión y me confió que la nota periodística que mejor dibuja el hecho, es la de que difundió Zona Centro:

 

Trata de justificar secretaria de hacienda uso irregular
de crédito millonario de gobierno de Morelos

Adriana Flores Garza, negó que existan irregularidades en el uso del crédito de los 2 mil 800 millones de pesos y acusó al auditor de la entidad José Vicente Loredo Méndez de la supuesta falta de información.

Cabe recordar que durante la comparecencia del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización ante los diputados, manifestó que desconocía del uso de más de mil 100 millones de pesos y solo se le informó del destino de mil 600 millones de pesos. Además señaló que el gobierno no solventó 20 observaciones de la auditoría especial aplicada al crédito.

Ante ello, la secretaria de hacienda negó irregularidades en el manejo de estos recursos y falta de información, pues señaló que la auditoría especial solo se aplicó hasta el 31 de agosto del año pasado, mientras que el recurso restante nunca fue auditado.

“El auditor revisó del 31 de agosto para atrás y ya nadie revisó de esa facha para acá, entonces por qué dice que no lo pudimos justificar, pues porque no nos lo pidieron, a nosotros nos pidieron del 30 de agosto para atrás y todo eso está en el informe preliminar” dijo.

Asimismo señaló que hasta el momento no ha sido notificada por la Entidad de Auditoría sobre las 20 observaciones que supuestamente no solventaron como lo informó a los diputados el auditor. Por último explicó que no ha sido invitada por los legisladores para comparecer ante el congreso donde expondrá que solo tiene 425 millones para la edificación de un nuevo palacio legislativo cuando anteriormente eran 500 millones.
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.