VENDEN CLANDESTINAMENTE LA EMPRESA “TRANSPORTES UNIDOS DE HUITZILAC”

 

Hay Denuncia penal y Sospechas de Algo Turbio VENDEN CLANDESTINAMENTE LA EMPRESA “TRANSPORTES UNIDOS DE HUITZILAC”. HAY EN JUEGO 140 MDP. SE DEMANDARA AL JUEZ, DICE JOSE LUNA VARA.

 

Por Aurora Albavera Sotelo y
Manuel García y García

 

             El señor José Luna Vara, presidente de la empresa “Transportistas Unidos de Huitzilac”, (TUH), afirmó que desde el año de 1990, año en que se constituyó dicha empresa denunció que   “el consejo anterior, vendió las acciones al grupo Pullman de Morelos, sin consentimiento de nadie y en forma ilegal y para ello hicieron una asamblea “secreta”, por lo que el consejo desconoce esa transacción llevada a cabo entre los disque socios del TUH y el grupo Pullman de Morelos que en forma fraudulenta compró la empresa TUH.

             Aseguró Luna Varas que ellos tuvieron conocimiento de dicha venta hasta cuando acudimos al Registro Público de la Propiedad, (eso hace diez años., porque no podíamos encontrar la información de documentos reales u oficiales en donde estuviera la venta) en la fecha de 20 de junio del año 2010 y en esa dependencia gubernamental nos informaron de cómo se encontraba la empresa y allí fue donde nos notificaron que ya estaba vendida hasta sus poderes de mandato, como son el poder ejecutivo de la empresa.

             En el Registro Público de la Propiedad nos informaron que la empresa Transportistas Unidos de Huitzilac había pasado a manos de Pullman de Morelos. “Por eso nosotros cuando acabó el juicio en el 2010, de inmediato demandamos el usufructo de la empresa, porque ya sabíamos que estaba en manos de Pullman de Morelos”, dijo José Luna vara y por eso demandamos directamente a Pullman de Morelos, acotó.

             Asimismo informó que la empresa TUH fue vendida por el consejo anterior que estaba, formado por Francisco Javier Pacheco Guadarrama, Cesáreo Jiménez Luna, Ventura Cuevas González, como presidente, secretario y tesorero, respectivamente, quienes en ese entonces eran transportistas y ahora ya se desligaron del transporte de pasajeros y ahora se dedican a vivir de la operación fraudulenta que realizaron a espaldas de algunos socios de dicha empresa.

             Por su parte, el abogado defensor de los socios de TUH, comentó que “legalmente estamos llevando un juicio de responsabilidad hasta la presente fecha y haciendo la cuantificación del daño sufrido a la empresa en mención y por desgracia, la resolución salió desfavorable a mis defendidos, porque no sé ni sabemos si por ahí hay alguna injerencia de alguien favoreciendo a la parte demandada. El juicio lo llevaba el licenciado Francisco Javier Lara Manrique, Juez Primero en materia Civil y Mercantil de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos , ante la Tercera Secretaría de Acuerdos, licenciada Judith Tania Contreras Flores.

             Asimismo, dijo que pese a que haya salido desfavorable la sentencia, ya se recurrió a la sentencia a través del recurso de apelación y posteriormente se irán al amparo si sigue la misma situación o llegaremos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el acto que cometieron los otros socios, fue un acto de corrupción, de abuso de poder y todo lo que resulte, porque clandestinamente vendieron las acciones de la empresa TUH, dijo el abogado, quien aseguró que son cinco los abogados que están luchando porque se haga justicia.

             El abogado defensor dijo que “no queremos suponer que la parte contraria (Pullman de Morelos) hayan metido dinero, o hayan comprado autoridades) pero dan a entender eso y es por ello que siempre nos dejan tablas, tablas y tablas, pese a que ellos mismos saben que fue una venta ilegal. “Y el caso no está cerrado, porque hay muchas vialidades todavía”, comentó

             El presidente de TUH, Luna vara siguió diciendo que prácticamente hemos estado acudiendo a las autoridades estatales para solicitarles el apoyo y ahorita también estamos acudiendo a los medios de comunicación (periodistas) para que se pida informes ante el tribunal y saber cuál es el motivo y el por qué, si la resolución que nos están dando es basada sobre derecho, ¡porque están metiendo lo que salió de otras demandas . O sea, tratan de cubrir para poder salvar a la otra parte.

             “Cuando nosotros estuvimos de inicio en la demanda, un licenciado de apellido Matías, nos confesó que había bastante dinero de parte de Pullman de Morelos para comprar a las autoridades. El hecho es que ya vamos con tantos años en el juicio y eso quiere decir que sí están repartiendo dinero, ya que el daño que nos han estado haciendo, es millonario, porque estamos hablando de 140 millones de pesos, porque ya son 13 años de este problema y ahora si ya sabemos quién es el responsable de la empresa que la tiene en sus manos   (Pullman de Morelos) y es por eso que ahora sí ya podemos demandar, manifestó el señor Luna Vara

             Aseguró José Luna que en el inicio del problema, tratamos de hablar con Pullman de Morelos y que nos ofrecieran algo, pero el licenciado Mario Maldonado González, representante de Pullman, me contestó >>que no me preocupara, no me daba en ese momento ni siquiera mil pesos, porque no los ganaba yo<<, y entonces ofreció que cuando el juicio se terminara, le llevara documentos y números de cuánto dinero quería yo.

             “pero claro, como no hemos tenido la resolución ni favorable ni en contra, siempre empatados, lógico no podemos pedirles nada”, dijo el señor Luna.

             A pregunta expresa de “Mundo Magazzine”, el presidente de Transportistas Unidos de Huitzilac comentó que en el mismo tribunal nos ha dicho: “el abogado sabe lo que sigue”. Yo iré ante el Consejo de la Judicatura   y demandar directamente al juez que resuelve en mala forma el expediente, ¿por qué? Porque está haciendo mucho daño tanto a mí como afectado directo, como a Pullman también , porque están alargue, alargue y alargue el problema, aseguró el señor José Luna Vara.

             Finalmente dijo que son siete socios mayoritarios de doce que “representamos la empresa y todos estamos de acuerdo en solicitar el valor que ha redituado la empresa durante tantos años. Claramente se ve lo ilícito que hicieron ellos, porque nosotros nos dieron a conocer el nueve de junio del 2002, cuando en el 2010 se nos informa por la dependencia del Registro Público de la Propiedad que la venta se había hecho desde el mes de diciembre del 2001 y la liquidación total se hizo en el mes de enero del 2002.

             “Entonces los señores Francisco Javier Pacheco Guadarrama y compañía, ya no podían demandarnos a nosotros, más sin embargo, el juez en turno aceptó esa demanda, porque ellos lo único que demandan es que presentemos acciones y en el documento que presento (y traigo aquí) se ve cómo fueron liquidadas las acciones   y recibidas por parte de los representantes de Pullman de Morelos y por lógica, Pullman de Morelos ya no quiere regresar nada. De inicio, esa empresa había dicho que no había comprado nada (o sea que estaba de acuerdo en que le vendieran clandestinamente TUH y que no había comprado absolutamente nada).

             “Nosotros en el expediente 363 los llamamos para que participaran de que habían comprado y ellos junto con su asesor dijeron que no podían presentarse, porque ellos no habían comprado nada y no teníamos nosotros con qué comprobar   dicha venta, sino hasta el 2010, tuvimos la oportunidad de acreditarlo con los documentos que nos dio el Registro Público de la Propiedad. Nosotros seguiremos en pie de lucha, porque es un esfuerzo, así como del gobierno del Estado de esa época que otorgó al municipio de Huitzilac para que tuviera fuentes de trabajo. Desgraciadamente unos vivales lo vendieron.

             Finalmente el presidente de la empresa Transportistas Unidos de Huitzilac, José Luna Vara dijo que anualmente el valor que representa la empresa es arriba de diez millones de pesos libres; entonces estamos hablando de 13 años , más aparte los valores de las áreas de la terminal, “pues tienen otro valor, porque tuvimos que construir una terminal donde poder levantar el pasaje”, terminó la denuncia el señor José Luna vara, presidente de la empresa Transportistas Unidos de Huitzilac.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.